
Orban para el RB
La buena educación consiste en esconder lo bueno que pensamos de nosotros y lo malo que pensamos de los demás. Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este minúsculo rincón de madridismo. Ha sucedido que hoy, en el día de nuestro 122 cumpleaños, el equipo, comenzando por el cuerpo técnico, se han encontrado ante la tesitura de tener que elegir qué regalo darnos a todos los madridistas. Podían haber elegido haber ganado con holgura y alegrarnos la vista con un buen partido. Pero en su lugar han optado por regalarnos la clasificación para cuartos, que no está mal, otros para sí lo quisieran, pero no a costa de hacer un partido tan vergonzoso.
Indecente, indigno y bochornoso también me hubieran servido para definir y resumir el partido de los nuestros. En lugar de intentar dominar el partido, mover la pelota con algo de criterio, presionar al rival cuando tenía el balón y rematar a puerta de vez en cuando, hemos elegido marear la perdiz, dar roderos y, lo que es peor, hacer creer al Leipzig que podía hacer algo grande.

Claro que también puede ser que esté yo aquí haciendo un drama cuando simple y llanamente es posible que lo de hoy no haya sido nada más que un ejercicio, y muy logrado, por cierto, de ..
Buena educación
Precisamente porque es algo que creo que se está perdiendo, vengo aquí y ahora a reivindicarla. Porque ¿qué hay más bonito que tratar bien a los que te visitan? A mí me encanta ser un buen anfitrión y disfrutar de la sensación tan gratificante de ver como gozan de la estancia y de tu compañía. Hay pocas cosas que me agraden más de oír a alguien decirte «gracias» cuando se vuelve a sus lares.
Cada vez que alguien viene a mi casa no veo el momento de agasajarle e intentar por todos los medios que se sienta a gusto. Qué bien te veo; bienvenido a mi hogar; déjame el abrigo que lo cuelgo en la percha; ven que te enseño tu cuarto; qué tal el viaje; siéntate y me cuentas; quieres tomar algo; vino blanco, tinto, rosado o una cerveza; cómo está la familia; todo dicho con cariño, sin alzar la voz y dando muestras de que realmente te interesan sus respuestas.

Poner la calefacción si hace frío o el ventilador si hace calor; música de fondo pero que no esté a un volumen muy elevado para permitir la conversación; dejar que los temas fluyan intentando evitar aquellos que puedan ser objeto de fuertes discrepancias; ofrecer las mejores viandas para comer o cenar; seguir conversando pero esta vez con un Jack Daniel’s servido en vaso old fashioned y alargar aún más la conversación hasta que el whisky se haya acabado.
En definitiva: intentar que la persona que te visita se sienta bien antes, durante y después … sobre todo si es la primera vez que viene. Eso para mi es parte de lo que debe ser la buena educación.
El vaso (medio) vacío
Y esto es, querido madridista, lo que, de la mejor forma y manera que hemos podido, hemos hecho hoy en el Bernabéu. Empezando por el presidente al que me imagino recibiendo a la comitiva alemana, pasen ustedes, bienvenidos a nuestra humilde y recién reformada morada. Un vinito español, un poquito jamón, algunas viandas elaboradas con los mejores ingredientes, café y copa (lo del puro ya no se lleva) y, venga, sentémonos que esto empieza en breve.
Siguiendo por Carletto, que también se ha comportado como un señor. Aquí les dejo mi alineación, no se preocupen ustedes que nadie va a presionar a sus defensas, denle algo de lectura a su portero no vaya a ser que se aburra, tampoco serán presionados sus centrocampistas, estén tranquilos en ese aspecto, máximo respeto ante todo. Y a sus delanteros, hombre, alguna ocasión les dejaremos tener pero hagan el favor de ser también corteses y no aprovecharlas todas, entre bomberos no vamos a pisarnos la manguera.
Y oye, no os preocupéis si durante algunas fases del encuentro, al descanso o incluso al final del partido, oís pitos provenientes de la grada. No irán dirigidos contra vosotros. Ya nos encargamos solitos de hacer lo que sea menester para que seamos nosotros los destinatarios. Vosotros seguid con lo vuestro.

En definitiva: dejadnos esto a los profesionales. Que igual os metemos un gol en alguna contra, entended que tenemos que dar alguna alegría a la afición, que al fin y al cabo hoy es nuestro cumpleaños y alguno se habrá gastado un pastizal con el precio de la entrada. Eso sí, tranquilos que os devolveremos el favor a la mayor brevedad posible y podréis empatar rápidamente. Y eso sí, al acabar el partido, si os parece bien, os podéis pasar por la tienda: está to pago.
El vaso medio lleno
Busquemos el lado bueno antes de que el sueño nos deje KOs. Es justo decir que en casi todas las Champions que hemos ganado hemos tenido algún partido como el de hoy. Seguramente no taaaan malo (de verdad te digo que no recuerdo cuándo fue la última vez que asistí a un esperpento como este, posiblemente tenga que remontarme al partido contra el Ajax allá por el 2019) y seguramente también con algo más de sufrimiento en el marcador, pero que, al fin y al cabo, ha finalizado igual, es decir, con el equipo clasificado (sí, ya lo sé, el día de Ajax la cosa acabó como el rosario de la Aurora).
Hay que darle también la importancia que merece al hecho de que a estas horas estoy ya de vuelta en casa y aporreando despacito el teclado (que no quiero despertar a nadie) en vez de estar de pie en la grada, sufriendo como un perro y esperando que acabara la prórroga. Que sí, que vale, que la mayoría de tiempo de esta eliminatoria hemos sido inferiores a los alemanes … pero qué quieres que te diga: es precisamente en las malas noches cuando los equipos demuestran su valía y saben agarrarse a la competición.
Acabando
Vamos recogiendo que ya es tarde. Antes recordaros a los los agoreros que predecís desde ya que nos va a tocar el City y que, lógicamente, nos va a caer la del pulpo … que sí, que vale, que para vosotros y que no vamos tener más remedio que eliminarlos con un gol de Joselu a pase de Fran García. Es lo que hay.
Próxima parada el domingo a las 18:30 horas. Vuelve LaLiga al Bernabéu con el Celta de Vigo como rival. Sólo espero y deseo que, manteniendo la cortesía y la buena educación, suframos menos que hoy y que el resultado también sea distinto … y a nuestro favor, claro.
Por cierto, no jugará Jude al que le han caído 2 partidos por decirle al árbitro que, no perdón, por gritar de forma airada, no tampoco, por amenazar con una, no, no menos, … en fin, han sancionado a Jude por ser Bellingham, que es una forma también de decir que le han sancionado porque les ha salido de, me callo yo también. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

Categorías:Fútbol
