
Definitivamente habrá que rendirse a la evidencia de que este mundo está loco. Sacha Guitry (1885-1957) Director, actor y guionista francés.
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este insignificante rincón de madridismo. Pues nada, ya tenemos otra noche más para la historia en la que se mezclan la épica, el no dejar de creer, el luchar hasta el último minuto y el empuje y el aliento del Bernabéu … en fin una noche para recordar y otro partido más para tener razones con las que pedir cita en el cardiólogo. Van a acabar conmigo, en serio te lo digo.

Y para rematar el gol lo mete un tío al que hasta ayer le estaban buscando acomodo en el cuerpo técnico de Ancelotti ante la atenta mirada de otro que ha sido especialista en meter los mismos goles agónicos en el último suspiro. Súmale que el árbitro se ha lesionado después de haber sacado de sus casillas a Carletto y a Kroos, que viene a ser lo mismo que, como me decía mi madre, cabrear a María Santísima.
En fin, vamos al lío y comencemos por la …
Alineación
Tener a tantos jugadores en el dique seco entre lesiones y sanciones es evidente que no ayuda (ninguna crónica sin su perogrullada) pero siendo esto el Real Madrid sabes que incluso en las peores circunstancias el equipo que saltará el campo será de garantías. Y así ha sido hoy, con un once inicial que cualquiera de los que seguimos al equipo habríamos acertado antes del partido.

Por eso, porque era evidente lo que íbamos a sacar, igual habría sido interesante haber intentado algo distinto y haber dejado a Tchouameni de central junto a Rüdiger y haber puesto en liza a Arda Güler (sí, ya lo sé, se me nota mucho que tengo unas ganas enormes de ver de lo que el turco es capaz). En todo caso, insisto, el once era de garantías, ergo poco o nada más que rascar por aquí.
Dolor de muelas
Históricamente el Sevilla siempre ha sido esto, lo raro era que no lo hubiera sido hasta la llegada de Quique. Equipo correoso, pegajoso, de los que no te conceden ni un milímetro de ventaja, que tira para arriba en cuando encuentra un hueco y que te marca un gol a la mínima que te descuides (si hoy no lo ha hecho es porque Lunin ha vuelto a hacer otro señor partido).
Pero que también es de los que sabe jugar a eso que los entendidos llaman «el otro fútbol»: el del choque constante, el de la simulación de faltas, el de la pérdida de tiempo, el de quejarse después de una falta como si un cangrejo hubiera usado las pinzas contra sus güevos y el de rodear al árbitro con la misma cara y la misma intención que una jauría de lobos rodearían a un cordero … pero los vídeos de RMTV o algo parecido … te tienes que reír por no llorar.
El equipo
Para contrarrestar todo esto el equipo hoy ha puesto perseverancia, persistencia, sosiego, temple, serenidad y una abundante y copiosa dosis de paciencia. Lo ha intentado por la derecha, por la izquierda, por el centro, por tierra, por mar y por aire. Con balones por arriba, los menos, y por abajo, los más. Con Kroos ejerciendo de eje conductor de cada ataque, con Vini, Rodrygo y Brahim percutiendo cada vez que recibían el balón y con Fede, haciendo de Fede, es decir, de todo y todo bien.

He visto a Mendy sorprendentemente bastante adelantado siempre (no me malinterpretes, me parece bien, sólo hago referencia que no suele ser lo habitual), a Lunin asentado por fin en la portería (la parada que le ha hecho a Isaac Romero ha sido espectacular) y a Tchouameni siendo el perfecto escudero de Kroos.
De verdad que hoy me ha gustado mucho el equipo, no eran ni un partido ni un rival fáciles como tampoco lo eran las circunstancias con tantas bajas en el equipo. Y a pesar de ello hemos jugado un partido serio, hemos competido hasta el final y no hemos parado hasta que hemos conseguido el justo premio al esfuerzo realizado. Es de esos partidos en los que todos los cuidados de los fisios al acabarlo te parecen pocos.
Leyendas
Se han juntado hoy en el campo dos leyendas del Real Madrid, que viene a ser lo mismo que decir que se han juntado dos de las mayores leyendas del fútbol mundial. El primero ha hecho lo que hacen los cracks nada más salir al campo cuando su equipo lo está pasando mal: pedir el balón. Ya puede estar la pelota a 2.000 grados que al bueno de Luka Modric nunca le quemará.
No contento con eso se inventó el gol que a la postre nos dio la victoria: un control y un regate al rival, todo a la vez y al borde del área, seguido de un tiro cruzado que entró en la portería tras tocar el poste, imposible para el portero. Quizá estemos asistiendo a los últimos días de Luka en el equipo, disfrutémoslos como se merece por mucho que en algunas ocasiones (las menos) nos ponga de los nervios.

La otra leyenda estaba hoy en el equipo contrario. Me ha gustado que el speaker haya nombrado a Sergio Ramos en último lugar a la hora de decir la alineación del Sevilla. La grada ha respondido y ha aplaudido al camero porque lo contrario habría sido una imperdonable falta de respeto a nuestra propia historia. Es imposible intentar explicarla y no incluir en la misma al ‘Churu’. Gracias por tanto. Que su mala cabeza en la despedida no empañe su imponente trayectoria en nuestro equipo.
Acabando
Total, que hemos sacado adelante un partido muy duro, que nos permite seguir con una holgada ventaja sobre el segundo y que nos posibilita poder disfrutar de una semana tranquila. Y, por cierto, ya que no me lo has preguntado, te lo digo yo: el gol de Lucas Vázquez está bien anulado. Por lo menos ya sabemos que el VAR ha incorporado la tecnología del zoom a sus revisiones, lástima que haya dejado de funcionar justo cuando Navas le ha clavado los tacos en el gemelo a Vini Jr.
No quiero acabar sin enviar un consejo a todos aquellos que se quejan de los vídeos de RMTV: no estaría de más que los visualizaseis, aunque sólo fuera para que no se notara que no sabéis de lo que estáis hablando. Veis el vídeo y luego si queréis seguís soltando la primera tontuna que se os venga a la cabeza. Pero por lo menos nadie podrá deciros que opináis de oídas. De nada.
Próxima parada el sábado día 2 a las 21:00 horas en Mestalla. Otro rival duro que va a requerir estar concentrados desde el calentamiento hasta que lleguemos al vestuario después del pitido final. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

Categorías:Fútbol
