
El arte, cuando es bueno, es siempre entretenimiento. Bertolt Brecht (1898-1956) Dramaturgo y poeta alemán.
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este minúsculo rincón de madridismo. Partido de ida de los octavos de la Champions que hemos terminado ganando de la misma forma que podíamos haber palmado. No sé cuál debería haber sido el resultado más justo pero sí sé que Leipzig es muchísimo más fiero de lo que lo pintaban.

Partido duro, de los de toda la vida de la Copa de Europa, de los de meter el pie sin miedo y de los que sólo se ganan si igualas en intensidad al rival. Además de todo esto, creo que el partido de hoy ha sido el de las …
Certezas
La primera y más evidente es que Lunin es el portero. Ha sabido aprovechar la oportunidad que ha tenido y partido tras partido se ha ido ganando la confianza del míster y del madridismo. Aquí dejé dicho por escrito que ambos, tanto Lunin como Kepa, me transmitían la misma baja confianza. No me duelen prendas en reconocer que el ucraniano está consiguiendo que la portería haya dejado de ser uno de mis problemas principales.
Hoy ha realizado bastantes paradas de mérito, ha sostenido al equipo cuando peor lo estábamos pasando y ha demostrado que sí, que se puede y se debe confiar en él y que, con el regreso de Courtois aún sin fecha cercana establecida, podemos encomendarnos a sus guantes. Que siga así es mi deseo ahora mismo.

La segunda certeza es que el rendimiento de Tchouameni está siendo también muy alto. No será central, que no lo es, evidentemente, pero la verdad es que se le nota muy poquito, hasta el punto de que por lo menos hoy ha estado incluso por encima de Nacho, que era el teórico especialista. Ningún central fichado aprisa y corriendo habría hecho el partido que el francés ha realizado hoy.
Bien colocado, rápido, leyendo bien los movimientos de los delanteros para ir al cruce y expeditivo cuando así se le ha requerido. Añádele que al tener tan buen toque de balón y tan buena visión de juego, con su presencia se consigue que la salida de balón sea más limpia a la par que se libera algo a Kroos, que también falta hace. Está siendo una agradable sorpresa y demuestra, una vez más, que las decisiones deportivas hay que dejárselas a los que saben (de nada, presi, aquí estamos para lo que usted guste mandar).
La tercera es la más evidente y habla sobre Brahim, del que decididamente podemos cambiar ya la frase de que va a ser un extraordinario futbolista por la de que ya lo es. La importancia de los tiempos verbales en la lengua castellana, ya sabes. Su influencia en el juego de ataque del equipo es cada vez mayor con el añadido de que cada vez más se atreve a hacer cosas diferentes … que terminan saliéndole.
El gol de hoy ha sido una auténtica obra de arte. Se quitó de encima al primer defensa con un amague hacia un lado y un giro al lado contrario. Al segundo con un quiebro con la zurda. Al tercero le aguantó con el cuerpo dejándole sin posibilidad de siquiera molestarle un poco. Y a los demás los dejó con la boca abierta mientras ponía el balón en la mismísima escuadra. Y un dato curioso: los tres defensores le hicieron falta y a pesar de ello ahí siguió, inasequible al desaliento hasta obtener su premio.

La cuarta y última de hoy se la dedicamos a Fede Valverde. Definitivamente el uruguayo ha dejado de ser el pajarito y ha mutado en halcón. Hoy ha sido el mejor del equipo, ha pisado cada centímetro cuadrado del césped, ha acudido en ayuda de cada compañero que necesitaba que le echaran una mano y ha ido creciendo con el partido hasta hacerse amo y señor del mismo. Aquí hay jerarca para muchos años, oiga.
Acabando
No deja de resultar curioso que la temporada en la que te falta el portero titular, y no un portero cualquiera, tus centrales titulares, que tampoco son unos cualquiera, cuando en mayor o menor medida el resto de los integrantes de la defensa también han sufrido lesiones o han faltado por estar sancionados y cuando te has tenido que inventar un central … esa temporada, resulta que es la que menos goles encajas. No sería descabellado pensar que el caos nos sienta muy bien.
Por lo demás creo que ha sido un partido de los de toda la vida de la Copa de Europa. De cuando cualquier pequeño despiste en las eliminatorias a doble partido te dejaba fuera. Partido jugado de tú a tú, con momentos de sufrimiento y otros de más sufrimiento aún. Y es que el Leipzig, no nos engañemos, es un muy buen equipo. Si alguien cree que la eliminatoria está ganada, definitivamente es que no sabe nada de fútbol.
El desenlace, el miércoles 6 de marzo a las 21:00 horas. Vuelve la Champions al Bernabéu que es como decir que vuelve a su casa. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

Categorías:Fútbol
