Fútbol

LaLiga EA Sports 2023-24 – Jornada 24 – Girona FC – Santiago Bernabéu

Goles de Vini, Rodrygo y
Bellingham (2)

Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles. Ernest Renan (1823-1892) Escritor francés.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Se pueden usar muchos adjetivos, y todos buenos, para definir el partido de los nuestros hoy. Podemos hablar de seriedad en la ejecución, de contundencia en el área rival y, sobre todo, de concentración durante todo el encuentro.

(www.realmadrid.com)

Súmale a Vini Jr en estado de gracia (cuánto le echamos de menos en el derbi), a Bellingham en modo matador (Jesusito de mi vida que su lesión sea poca cosa), a Carvajal en la mejor temporada de su vida y a Kroos siento Kroos, es decir, siendo el mejor en todos y cada uno de los rincones del terreno del juego; y habrás explicado en gran parte el motivo por el que el Girona ha sido barrido hoy el Bernabéu.

En fin, vamos al lío.

El Central®

Es la nueva palabra clave para referirse al Real Madrid. Antes lo fue el Portero® y con más anterioridad aún el DelanteroCentro®. Y, por lo que parece, este tercer intento va a seguir el mismo camino que sus antecesores, es decir, se va a quedar en algo de lo que hablar y en poco de lo que rascar. Veamos: lo primero que ha quedado claro en todo esto es que el Club no se mueve por cualquier cosa ni de cualquier forma.

Podrá parecer bien, mal o regular, pero es lo que hay. Cero tomas de decisiones a la ligera, cero ir por la vida dando volantazos, cero fichar a rebufo de lo que se diga en la prensa y cero ponerse nerviosos. Y con el tan solicitado, pretendido y requerido fichaje de un central no iba a ser menos. Con el tiempo he aprendido a tomarme las decisiones del Club de la misma forma que las de Carletto, porque cada vez que he intentando criticarlas un poco me ha salido el tiro por la culata.

Estando clara la postura del Club, voy a intentar dejarte la mía. Pienso que sí hacía falta un central, llámalo fichaje o llámalo meter a algún canterano en la dinámica del primer equipo, es decir, no sólo llevarlo de viaje a que conozca mundo sino ponerle también a jugar de vez en cuando. No era necesario que tuviera el nivel de Militao, más que nada porque encontrar a estas alturas alguien de esa nivel era harto complicado.

(www.realmadrid.com)

Lo importante, por tanto y en mi opinión, era tener a un especialista que evitara que en caso de necesidad tuvieras que echar mano de tu mejor lateral (la temporada de Dani está siendo espectacular) o del que está siendo tu mediocentro titular. Dicho de otra forma: necesitamos al Central® «profesional» para que no se te jodan el resto de posiciones.

Hoy tanto Carvajal como Tchouameni han cumplido con creces todo lo que de ellos se esperaba y se requería: atentos al corte, ágiles, adelantándose siempre al rival, no permitiéndose ni un segundo de descanso y ni un despiste, sacando a pasear el oficio y poniendo sobre el verde toda su experiencia. Si a eso le añades el gran partido de Camavinga y Valverde con constantes y efectivas ayudas atrás, obtendrás de forma fácil el motivo de que el Girona no haya tenido ni una oportunidad clara.

El no fichaje del Central® tiene también su otra teoría: esa que dice que nos estamos poniendo zancadillas y trampas nosotros mismos para ver cómo salimos de esta y que la misma experiencia nos sirva para crecer aún más. Bueno, ya sabes, es una teoría …

El Dueño

Si este equipo tiene un Dueño®, un amo, alguien que se ocupa de decir cómo, cuándo y por qué hacer las cosas, ese es Toni Kroos. Es el faro que todo lo ilumina, el que pone calma cuando la cosa se complica, el que con un giro y un cambio de juego es capaz de desarbolar a cualquier defensa y el que toca la corneta cuando hay que salir en desbandada.

(www.realmadrid.com)

Por si esto fuera poco, es el amigo de todos, aquel al que acudes cuando tienes un problema, al que miras para saber qué tienes que hacer. Es alucinante ver como cada vez que cualquiera de los nuestros está en un lío, lo primero que hace es levantar la cabeza, otear el horizonte, buscar al alemán y darle la pelota, en la seguridad y con la tranquilidad de que él sabrá perfectamente qué hacer.

Se utilizaron ríos de tinta para hablar de lo mucho que íbamos a echar de menos a Cristiano, luego a Bale, seguidamente a Sergio Ramos y más tarde a Benzema. Mucho se habla también de lo difícil que va a ser encontrar un sustituto a Modric. Peccata minuta para lo muchísimo que vamos a sufrir el día que el Dueño@ se retire. Disfrutemos mientras dure.

Los Brates

De la misma forma que tenemos a SuperMario Hezonja y a Dzanan Musa en el equipo de básquet, aquí también tenemos a nuestros «brates» particulares personificados en las figuras de Vini Jr y Jude Bellingham que hoy, otra vez, se han metido entre pecho y espalda un partido descomunal.

(www.realmadrid.com)

Vini Jr ha hecho lo que ha querido sobre el campo: encarando y sobrepasando rivales, asistiendo a sus compañeros, apretando en la presión y robando balones. Ha tenido tiempo hasta para animar a la grada. El nivel de lo que ha sido su partido hoy lo da el hecho de que su defensor, Yan Couto, que estaba realizando una más que buena campaña, ha acabado el partido llorando. Yo no había visto a un defensa acabar así, de verdad te lo digo.

Por su parte Jude ha vuelto a ser el de las primeras jornadas. No se ha ahorrado ni un gramo de esfuerzo físico, ayudando en la defensa, la construcción y el ataque. Ha marcado dos goles, cada uno de diferente factura: el primero atacando al espacio libre, sorteando al portero y salvando el último intento del defensor por parar la jugada.

Y el segundo siendo el más listo de la clase, sacando a relucir el olfato reservado al delantero centro y anticipándose a toda la defensa rival. En ambos casos aprovechándose del buen quehacer de Vini: en el primero con un centro descomunal con el exterior del pie que seguramente la proporcionará la nacionalidad croata en breve y en el segundo después de una jugada llena de clase del brasiniño que no terminó el gol suyo de pura casualidad.

(www.realmadrid.com)

Cuando ambos están en forma y enchufados son los dos mejores jugadores de esta liga. Cero dudas en este tema.

Acabando

Hoy ha sido, posiblemente, el mejor partido de lo que llevamos de temporada. El miedo por salir con una defensa de circunstancias lo hemos suplido estando juntos y realizando ayudas constantes atrás y no dejando maniobrar a los delanteros del Girona. Hemos recuperado también la eficacia en ataque lo que sin duda alguna también ha ayudado a que el partido discurriera por cauces más favorables y, sobre todo, más tranquilos. Y ha jugado Toni Kroos, claro, y de qué manera, madre mía.

Total que a 10 de febrero de 2024, sin portero, sin centrales, sin delantero centro, casi sin entrenador, fichando (cuando hemos fichado) de aquella manera, con un extremo jugando de lateral y un lateral y un medio centro de centrales, con un tío de 34 años al mando, no dando una en la alineación, el estadio en obras y con media España criticándote por cerrar el techo de tu casa … ahí estamos, primeros en la Liga con 5 puntos de ventaja sobre el segundo. Ni tan mal, las cosas como son.

La próxima parada será el martes a las 21:00 horas. Vuelve la Champions (ya era hora) con el partido de ida de octavos que jugaremos en Alemania contra el RB Leipzig. Como a la lista habitual de bajas sumamos esta vez la de Bellingham, volverán de nuevo los problemas para confeccionar la alineación. A ver qué se inventa Ancelotti. Por aquí te lo contaré, nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,