
¿Qué es un envidioso? Un ingrato que detesta la luz que le alumbra y le calienta. Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Te confieso que tenía muchas dudas sobre cómo comenzar hoy. En primer lugar porque tenía unas ganas enormes de empezar contándote que he estado más de 90 minutos echando pestes por la boca, y todo porque el de hoy ha sido junto con el del Calderón el peor partido de lo que llevamos de curso.

Pero, claro, luego ha pasado lo que ha pasado, he visto la clasificación, le he dado otro sorbo al cola cao bien calentito que me había preparado (no preguntes … cada uno tiene sus supersticiones) y me he puesto manos a la tecla. Así que, vamos al lío.
Hasta el final
Creo que esto ya te lo he dicho por aquí varias veces: que sí, que queda muy bien eso de las remontadas, y de no rendirse nunca, y del espíritu de coloca a aquí a tu jugador o tu fetiche favorito, y de que esto es el Madrid, y que hasta el final, vamos Real … pero, qué quieres que te diga, donde esté un buen siete a cero al descanso, que se quite todo lo demás.

Claro que a nadie le amarga un dulce de vez en cuando. Y por eso sigo saltando del sofá con un gol a favor en el minuto 92 aunque únicamente sirva para ganar en casa del Alavés en la Liga del negreirato. No te quepa la menor duda de que lo habría disfrutado aún más si el gol hubiese sido en el 93. No soy malo, es que me han dibujado así. Es lo que hay.
Detalles
En la inmensa mayoría de las veces los partidos se ganan por esto. Son los pequeños detalles los que terminan decantando que los 3 puntos vayan para un sitio u otro. Hay quien lo llama suerte, pero eso a mí no me acaba de encajar. Y aunque así fuera, tengo claro que la suerte, como la tierra, es para el que la trabaja. Nada sucede porque sí, tenlo claro.
Para provocar el detalle que hoy ha decidido el ganador se han juntado un equipo bisoño en defensa que no ha sabido cerrar el partido, la bota derecha del jugador que mejor trata a la pelota en el planeta fútbol y la cabeza de un lateral/centrocampista/loquehagafalta que alcanza el 1,73 justito. El cabreo de Luis García Plaza era tan evidente como entendible. Lo mismo que la felicidad de Carleto, lógicamente.
Y más detalles
El partido de hoy yo lo calificaría como dantesco (RAE, acepción tercera, de nada). Comenzar el encuentro sabiendo que tus rivales más directos habían pinchado es un arma de doble filo: te puede espolear para resolver el partido cuanto antes y así dar un golpe encima de la mesa o te puede adormecer porque al fin y al cabo en el peor de los casos te quedarías igual que estabas antes del inicio de la jornada.

Los nuestros han optado por la segunda opción con lo que casi han conseguido que el se adormeciera fuese yo. Si no lo he hecho es porque en otra pantalla tenía a nuestros chicos de las canastas (otros que no suelen hacer prisioneros) y porque la inercia de lo feliz que quedé después de ver otra exhibición del Chacho y compañía mitigaba el esperpento que estaba viendo.
Por cierto, que no se me olvide: la tarjeta roja a Nacho ha sido justa y merecida. Ningún pero que poner a la decisión que ha tomado el colegiado auxiliado por el VAR … salvo recordar que esta vara de medir no siempre se aplica cuando resultamos ser los beneficiados.
Eso sí, Nacho tiene que hacérselo mirar porque tal y como está el equipo de efectivos sanos en la defensa, dejarnos hoy como nos ha dejado no tiene perdón de Dios … y eso que aún falta por saber cuántos partidos le caerán. Un detalle, la expulsión, que podía haber sido letal para nuestros intereses, las cosas como son.
Earn It On The Pitch
Son tiempos muy curiosos estos que en general nos está tocando vivir y el deporte no es una excepción. Pueden darse situaciones tan curiosas como que hoy el Real Madrid, campeón de, entre otras, 14 Copas de Europa, 35 Ligas, 20 Copas, 5 Mundiales de clubes, 3 Intercontinentales, 5 Supercopas de Europa y 2 Copas de la UEFA; es decir, el club más laureado de la historia … ha sido recibido en Mendizorroza con el lema de «gánatelo en el campo».

Hoy, día en el que el más alto Tribuna de la Unión Europea ha dicho alto y claro que la UEFA y la FIFA abusan de su posición dominante y que vulneran las normas del mercado en Europa y violan el Derecho de la Unión, todos los ojos se vuelven hacia el Real Madrid … para criticarle … mátame, camión. ¿Qué es un envidioso? se preguntaba Víctor Hugo. En fin, sin comentarios.
Acabando
En fin, que sí, que vale, quieres que me lo gane en el campo … pues gol en el descuento y a acabar el 2023 siendo líderes. Se suele decir aquello de que hay partidos que ganan ligas, y creo que el de hoy puede ser considerado uno de ellos. Porque resulta que nos vamos al parón navideño siendo líderes en la Liga, habiendo pasado a octavos de la Champions con pleno de victorias, teniendo en nuestras filas al pichichi y siendo el equipo menos goleado.
Añádele que ya hemos visitado el Cívitas, Montjuic, Montilivi, el Villamarín, San Mamés y el Pizjuán. Y súmale para rematar que entre unas cosas y otras tenemos la enfermería tan llena que desde el club ya está pensando en ampliarla. Y a pesar de todo, ahí estamos, ganándonos el sustento en el campo, tal y como llevamos haciendo desde más de 121 años … y lo que te rondaré morena. No hay que recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid porque lo saben perfectamente, y por eso actúan como actúan.
En fin, la próxima parada será ya en el 2024. El día 3 a las 19:15 nos enfrentaremos al Mallorca en el Bernabéu. Por aquí te lo contaré. Nos leemos. Que pases una buena noche, madridista.

Categorías:Fútbol
