Fútbol

Champions League 2023-24 – Fase de grupos – Jornada 4 – Sporting Clube de Braga – Santiago Bernabéu

Goles de Brahim, Rodrygo y Vini

En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen; la gran mayoría de los sueños se roncan. Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) Escritor español.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este minúsculo rincón de madridismo. Pues nada, primer objetivo de la temporada conseguido y cumplido. Buen partido en líneas generales que pudo complicarse al principio si Lunin no hubiera hecho, y muy bien, su trabajo y que acabó con el mismo Lunin poniendo el cierre. Entre medias tres muy buenos goles y momentos de buen juego.

(www.realmadrid.com)

Partido que además ha proporcionado razones a los que lo ven todo mal, a los que ven felicidad por todos los lados y también a los que todo nos viene bien y mal a la vez, a los que sólo quieren tener razón y a los que nos gustaría tenerla de vez en cuando. Venga, pasa que te cuento.

Todo bien

Han vuelvo a marcar Vini y Rodrygo y ha vuelto a la sonrisa a los brasiniños. Si algo estamos echando de menos es precisamente eso: sus goles. Jude no es un goleador por mucho que sus cifras digan de momento lo contrario, lo que se traduce en que es fundamental que los dos aporten más al saco goleador común. Además han sido dos golazos, así que miel sobre hojuelas.

Perfecto también Lunin. Ha parado todo lo que le ha llegado, penalti en contra incluido, y ha demostrado que se puede confiar en él. Si se confirma la lesión de Kepa, se habla de un par de semanas de baja, es mejor que pueda afrontar los partidos que le toquen con el subidón de su gran rendimiento hoy. Que siga así, no pido más.

(www.realmadrid.com)

Y enhorabuena también al debutante Nico Paz. Otro que está llamado a darnos infinidad de alegrías en un futuro muy cercano. Todo el mundo habla maravillas de él, así que no seré yo el que le lleve la contraria a los entendidos. Capítulo aparte merece Nacho: posiblemente el futbolista más (con)fiable del mundo. Otra vez que se requieren sus servicios y otra vez que cumple con creces con su cometido. Lo dicho: fiabilidad absoluta.

Todo mal

Veamos el panorama: estás jugando en casa, vas tres a cero, la clasificación para octavos está ya en el bote y tienes al público a favor y con ganas de pasárselo bien y de aplaudir. El rival ya ha bajado los brazos y además no parece, porque no lo es, el típico equipo que va a terminar el partido buscando los tobillos rivales.

Tienes a tu lado a un jugador al que todavía no hemos visto y sobre el que se han dicho maravillas. Alma de cántaro: qué te habría costado sacarle siquiera, qué digo yo, diez minutillos de nada. El chaval habría debutado entre el cariño de la afición que habría aplaudido a rabiar cualquier pequeño gesto técnico que hubiera tenido y se habría ido también a casa con otro subidón en su mochila. En fin, tendremos que esperar un poco más para ver a Arda Guler.

Tener razón

Brahim es un muy buen futbolista y puede sernos de mucha utilidad. No confiar en él, no utilizar un recurso tan solvente de tu plantilla, es cuando menos negligente. Te lo he dicho por aquí por activa y por pasiva. Hoy se ha demostrado que los que llevamos pidiendo que juegue más, tenemos razones de peso para seguir exigiendo que aumente su minutaje productivo.

(www.realmadrid.com)

A ver, que no decimos que el malagueño sea Pelé y que deba jugar siempre los partidos completos, no se trata de eso. Carlo además lo tiene identificado para que juegue en la misma posición que Bellingham, lo que dificulta aún más su alineación. Pero eso es una cosa y otra distinta es que se le tenga casi en el ostracismo y no se cuente con él ni siquiera cuando, como pasó el otro día con el Rayo, su presencia no es que fuese deseable, es que se hacía casi imprescindible.

Bien está si a partir de ahora el míster premia su rendimiento y le pone más veces. Que el tremendo abrazo que le dio al sustituirle sea el comienzo de una bonita relación.

Querer tener razón

Claro que al final, por lo menos en mi caso, siempre suelo volver al mismo sitio, es decir, al sitio en que me pone Carletto que no es otro que el de «tú cállate y deja que hablen y actúen los que saben». No será la primera vez ni será la última en que tendré que volverle a dar la razón al míster, por mucho que yo me empeñe en querer tenerla.

(www.realmadrid.com)

Al final Brahim tendrá los minutos que deba tener, Arda y Nico Paz irán sacando la cabecita por el Bernabéu de vez en cuando y terminarán siendo ídolos, Fran García terminará siendo un relevo muy fiable para Mendy, Camavinga hará lo que quiera, cuando quiera y de la forma que él estime conveniente y Lunin terminará parando algún penalti decisivo, de aquellos que dan títulos.

Ley de vida, creo que lo llaman.

Acabando

En fin, lo dicho, que ya estamos otra vez más en octavos de la Champions y que raro será que no lo hagamos pasando como primeros de grupo. Hemos convertido en rutina algo que cuesta, y mucho. No es fácil estar año tras año entre los 16 mejores equipos de Europa por mucho que viendo a los nuestros lo parezca. Valoremos por tanto esto en su justa y exacta medida.

La próxima parada será el sábado a las 21:00 horas y de nuevo en casa. Vuelve la Liga para traernos al Valencia. Partido duro que, además, se prevé feo, tanto por el rival en sí como por las circunstancias que están rodeando el encuentro. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,

1 respuesta »