
Álvaro Djaló para el Braga.
Es bueno acostumbrarse a la fatiga y a la carrera, pero no hay que forzar la marcha. Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Tercer partido de la fase de grupos de esta Champions, tercera victoria y la clasificación para la siguiente fase que, salvo error mayúsculo, queda encarrilada. Como decía Hannibal, me gusta que los planes salgan bien.

Sin más dilación, vamos al lío.
Los nuestros
Goles de Rodrygo (que falta le hacía, aunque esto fue lo único de provecho que hizo en todo el partido) y de Jude (otro día más en la oficina). Oportunidad desaprovechada por Fran García, al que habrá que enchufarle en vena el manual del buen defensor y recordarle que aquí al lateral izquierdo le perdonamos las veleidades ofensivas y la poca aplicación defensiva sólo si eres Roberto Carlos o Marcelo (y no siempre). Sigo confiando en él, pero esto lo debe mejorar y a la voz de ya.
Extraordinario partido de Camavinga, perfecto en todos los aspectos del juego. La forma en que su figura se agiganta cuando le dejan de amo y señor, es digna de estudio. Otro que, como Jude, tiene veinte añitos namás. La guardería formalizando su matrícula en la universidad sin ni siquiera pasar por el instituto.
Bien también Vini, que hoy ha sumado un par de asistencias más a su amplio repertorio. Viendo la que se nos viene encima quizá no habría estado de más haberle cambiado, pero, en fin, ya sabes que los designios de Carletto son inescrutables … y yo me he cansado ya de llevarle la contraria y salir perdiendo.
Bien en líneas generales el resto, sin alardes pero siendo muy prácticos. Hemos tenido el control del partido con la excepción si acaso de los últimos minutos a partir del gol del Braga (seguimos siendo expertos en resucitar al contrario cuando deberíamos dar la puntilla). Pero, vamos, que hoy no me ha disgustado el equipo.

Añádele que hoy nadie ha insultado hoy a Vini, no le han llamado negro de forma despectiva, ni mono, ni chimpancé. No ha sido necesario que la policía sacara a nadie del campo por racista y los rivales no se han dejado caer que fuera o fuese un provocador. Igual no va a ser casualidad que según qué cosas sólo pasen por aquí. Igual.
Amago de infarto
Claro que incluso en los partidos más tranquilos, en aquellos en los que el equipo muestra una gran superioridad sobre el rival, no se puede descartar que el susto, el temor, la angustia, el sobresalto y la alarma se apoderen de ti por un instante, y que también, en ese mismo instante, se te atragante el vaso de agua, la cerveza y hasta el gin tonic. A ese nivel llega el miedo, fíjate tú.
Y todo porque en el minuto 89 Bellingham se machó del campo cojeando y aparentemente lesionado. Sólo la posible lesión de alguien que está demostrando el nivel que Jude está poniendo sobre el campo y del que se puede decir sin lugar a dudas que ha caído de pie entre el madridismo, puede general tal inquietud en la parroquia blanca.
Veinte años namás tiene la criatura.
Acabando
Antes de nada, tranquilidad respecto a la lesión de Jude. Ha sido sólo un susto y estará disponible para jugar el próximo partido que te recuerdo no es ni más ni menos que El Clásico. Será en estado Lluis Companys, el próximo sábado a las 16:15 horas. Habrá que saltarse la siesta, qué remedio.
Y respecto a nuestro caminar por la Champions poco más que añadir. Clasificación a la siguiente fase encarrilada, y esperando poder dejarla finiquitada el miércoles día 8 a las 21:00 horas, día en que nos volveremos a enfrentar al Sporting clube de Braga.
Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

Categorías:Fútbol
