Fútbol

LaLiga EA Sports 2023-24 – Jornada 10 – Sevilla FC – Sánchez Pizjuán

Gol de Carvajal.
Alaba (p.p.) para el Sevilla

La burla y el ridículo son, entre todas las injurias, las que menos se perdonan. Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido un día más a este minúsculo e insignificante rincón de madridismo. Décima jornada de Liga y primer empate de la temporada. Un empate contra un muy buen y, lógicamente, muy motivado Sevilla que per se no es un mal resultado teniendo en cuenta el rival, pero que me deja una sensación rara toda vez que sinceramente creo que hemos merecido algo más.

(www.realmadrid.com)

En lo meramente futbolístico ha sido un gran partido, con intensidad, buen juego y con dos equipos lanzados a por la victoria. Poca especulación y muchas ganas de irse para arriba una y otra vez. Todas las estadísticas del juego hablan de mucha igualdad. Posesión, córners, tiros a puerta, despejes y fueras de juego así lo atestiguan. Sólo hay una gran diferencia en el número de faltas sancionadas, pero tampoco vamos a ponernos tiquismiquis con eso ¿no?

En fin … vamos al lío que tengo mucho que contarte.

Ancelotti

Sigue tomando decisiones que no entiendo. Fíjate que ya ni siquiera discuto que estén bien o mal tomadas, sólo digo que son muy difíciles de comprender. Sigo pensando que el problema principal es que no confía en su plantilla, por lo menos no en su totalidad. No creo, y lo digo con todo el dolor, que esté realizando una buena gestión en este apartado.

Intento explicarme (ya te adelanto que no lo voy a conseguir) con un ejemplo que para mí es especialmente sangrante. Es el caso de Brahim. Vale que en el escalafón Carletto le siga teniendo por debajo de Rodrygo, pero no le veo el sentido a que después de que el brasileño haya tenido que recorrerse medio mundo para jugar con su selección, casi ni haya entrenado con el equipo y, encima, tenga una empanada encima bastante grande, se haya tenido que conformar con jugar nueve míseros minutos.

(www.realmadrid.com)

Que a lo mejor soy yo, que igual es que estoy demasiado obsesionado con este tema. Pero no creo que al malagueño le esté compensando su vuelta para terminar jugando únicamente los partidos de Copa del Rey contra algún equipo de primera federación.

El equipo

Me está gustando, y mucho, como está jugando el equipo. Ayuda, qué duda cabe, tener a Kroos sobre el campo. El alemán está fresco tanto física (también ayuda que no vaya con su selección, claro) como mentalmente. Y contrariamente a lo que mi buen amigo Gabi cree, opino que se complementa muy bien con Tchouaméni.

Salida limpia de balón desde atrás, sin prisa, sin pausa y sin ponerse nerviosos. Queriendo mandar desde el minuto uno. Con Fede rompiendo líneas en cuanto ve el hueco y con Jude asociándose con todos y cada uno de sus compañeros, ya sea ofreciendo apoyo en corto para que la jugada vaya evolucionando, ya sea organizando el frente de ataque, o ya sea llegando el primero a rematar al área contraria.

Cada vez mejor Kepa (que para tranquilidad de alguno de mis amigos, ya se ha puesto Arrizabalaga en la camiseta). Gran estado de forma de Carvajal y sobre todo de Rüdiger. Mendy sigue siendo duro como una roca e incluso parece que ha mejorado en el toque de balón. De verdad que en general me han gustado todos, excepción hecha del bajo estado de forma de Rodrygo, claro.

(www.realmadrid.com)

Dejo aquí una mención aparte para Sergio Ramos. Algún amigo se me ha puesto nervioso por whatsapp cuando le ha visto coger a Rüdiger de los mofletes. A ver, esperar que el camero no defienda a los suyos es no conocerle. Por lo que a mí respecta, eterno respeto y agradecimiento para el que nos ha dejado más de 600 partidos, más de 100 goles y 22 títulos con nuestra camiseta.

Aaaaaaaaay, madre mía

No, no te voy a hablar de flamenco aprovechando nuestro viaje a la capital de Andalucía. Te quiero hablar del dolor, de la rabia, de la impotencia, del suplicio y del tormento que me invaden cada vez que me veo obligado a hablar de los árbitros y los jueces de línea (quizá tendría que incluir también a algún narrador televisivo) que jornada tras jornada ensucian nuestro fútbol.

A los ya habituales fueras de juego milimétricos que caen siempre a favor del rival a golpe de frame televisivo, faltas no señaladas, barreas a cinco metros, penaltis que caen en el limbo y miradas hacia otro lado en el VAR cuando hay alguna jugada dudosa que pudiera o pudiese beneficiarnos; hoy se ha añadido un nuevo a la lista: la anulación preventiva del gol.

La jugada, más o menos, ha sido así: Rüdiger le quita el balón a Lucas Ocampos que reclama una falta del alemán que no existía mientras se retuerce en el suelo como si un tanque le hubiera pasado por encima. Y así se lo hizo saber el colegiado haciendo el gesto con la mano para que se levantara … hasta que se giró dando continuidad a la jugada y vio, con gran sorpresa, que entre Carvajal, Fede y Jude estaban dejando en pañales a la defensa sevillista.

Debió pensar: qué cagada, va a ser gol del Madrid y yo sin poder hacer nada. Tranquiiiiiilo. Todo tiene solución en esta vida: se dio media vuelta y cortó el juego ¡¡¡para que atendieran a Ocampos!!!. La jugada, extraordinaria en su ejecución e, importante, sin que ningún jugador del Sevilla se dejara ir o pusiera menos interés en cortarla, terminó en gol pero, claro, su eminencia ya la había anulado en origen.

Acabando

Yo que pensaba que en esto de perjudicarnos ya lo había visto todo y mira por donde hoy he aprendido una cosa nueva. El arbitraje español nunca dejará de sorprenderme. Anulación preventiva: que no se diga que nuestros árbitros. no son originales y no inventan. Aprovechando que estamos en el fin de semana de los premios Princesa de Asturias, propongo la creación de un premio al caradura más singular.

En fin, es lo que hay, te lo he dicho muchas veces. Menos mal que la semana que viene vuelve la Champions. Nos vamos a Portugal a jugar contra el Sporting Clube de Braga. Será el martes a las 21:00 horas. Y el fin de semana que viene, iremos a Barcelona. Hay Clásico el sábado a las 16:15 horas. ¿Qué nueva modalidad de retorcer la realidad se inventarán nuestros colegiados? Ansioso estoy por verlo. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

PD: Mi último recuerdo hoy va para uno de los más grandes: ha fallecido Sir Bobby Charlton, que ha sido y es, tal y como acertadamente reza el comunicado de nuestro Club, leyenda del Manchester United, del fútbol inglés y del fútbol mundial. Porque las leyendas lo son de todos. D.E.P.

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,