
Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, triunfa y vuelve. Proverbio griego
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este minúsculo rincón de madridismo. El partido de hoy nos ha dejado una buena victoria, frente a un buen rival, completando un buen partido, proporcionando buenas sensaciones y dejando un buen sabor de boca en el aficionado. Seguimos líderes, vamos creciendo en el juego y demostrando que tenemos plantilla para tapar (casi) cualquier bache que el camino nos proponga.

Por ejemplo, el bache de hoy ha consistido en tapar la carencia de centrales, lo que nos ha obligado a poner a Tchouameni de ayudante de Rüdiger. Y, las cosas como son, el francés ha demostrado que su muy buen inicio de temporada no es fruto de la casualidad y ha cumplido, y con creces, en la nueva misión que hoy se le ha encomendado. Al hilo de esto tengo varias cositas que contarte, así que, vamos al lío …
Plantilla
Mucho se ha criticado (bueno, digamos «hemos» porque yo también me incluyo) la confección de la plantilla para esta temporada. El club trajo a Bellingham (20 añitos namás tiene la criatura) y fio el resto a la llegada de Mbappé … con el resultado que todos conocemos. Regresaron a casa Fran García, Joselu y Brahim y Arda Güler se convirtió en el nuevo fichaje/apuesta de futuro.
Llegaron las lesiones de Courtois y Militao y sólo cubrimos la baja del belga con Kepa. Más críticas, más análisis negativos, más reproches a la Junta, censuras en redes y medios de comunicación y la sensación de que con esta plantilla no nos iba a alcanzar ni para pasar de ronda en la Copa del Rey.
Pero resulta que llegamos a otro parón más, con nueve jornadas disputadas en Liga y dos en Champions, siendo líderes en ambas competiciones. Tenemos en casa al máximo goleador … y también al segundo, además de ser el equipo menos goleado. Resulta que Jude es muuuuuy bueno, que Vini está cogiendo ya velocidad de crucero en su rendimiento una vez superada su lesión, que Joselu también los mete, que a Fran García le ha dado tiempo a dar varias asistencias de gol, que Brahim es más de lo que le deja Carlo y que Kepa no es Thibaut, pero nos viene muy bien.

Resulta también que, aunque sea a la fuerza, Ancelotti va creyendo en toda su plantilla, Kroos y Modric aceptan su parte del trato (no existe el caso Modric por mucho que te lo quieran vender), han vuelto Mendy y Ceballos, a Carvajal le sientan de maravilla las nuevas pautas en su alimentación, Valverde hace de todo y todo bien, Rüdiger sostiene al equipo cuando vienen malas y sólo Rodrygo parece estar pasando un ligero bache.
No estaría de más que por una vez practicásemos la paciencia y dejásemos trabajar a los saben de esto. Y los primeros que deberíamos comenzar en cumplir este propósito tendríamos que ser los madridistas. Hoy en la grada he escuchado críticas a Vini por no intentar regatear a cuatro defensas a la vez, a Mendy por intentar asegurar un pase, a Kepa por no blocar un balón a la primera, a Joselu por no tener un 100% de acierto y a Camavinga por vaya usted a saber por qué … y alguna más que no he podido identificar a quién iba dirigida. Insisto: tranquilidad en el frente.
Negatividad
Claro que también estamos los que nunca nos conformamos con nada (culpable) y los que vemos, o queremos ver, siempre lo negativo (no, si al final va a tener razón Van Gaal). Tomemos como ejemplo a Jude. Verás, te cuento: cualquiera puede ver que estamos asistiendo al nacimiento futbolístico de uno de los nuevos dominadores del fútbol mundial en los próximos años. Qué alegría y qué alboroto. Esto es lo que ve cualquiera que sepa algo de fútbol

En cambio yo me preocupo porque está jugando tan bien, está a un nivel tan alto que igual su periodo de adaptación está funcionando al revés que para el resto y resulta que acaba la temporada sin dar una patada a un bote y hasta olvidando el español que está aprendiendo. Jude es inglés y todos sabemos lo mal que funcionan fuera de las islas. Este es el nivel actual de mi negatividad.
Eso sí, sería ahora un buen momento para eliminar uno de esos lemas que nos están persiguiendo desde que comenzó la temporada: tenemos un problema con el gol. No, no es verdad. No tenemos ningún problema con el gol porque el gol es consecuencia directa del juego y de momento estamos jugando general y relativamente bien, muy bien a ratos. Dicho de otra forma: Joselu posiblemente se harte de meter goles, pero que eso ocurra dependerá mucho del juego del equipo. Ergo no es que tengamos un problema con el gol, lo que no tenemos es un 9 de esos que marcan goles sin necesidad de que el equipo esté bien. ¿Te parezco ya suficientemente negativo?
Acabando
En fin, que llega el nuevo parón de selecciones precisamente cuando estamos cogiendo la onda buena y nuestro juego va claramente hacia arriba. Solo cabe esperar que todos los que se van vuelvan sanos y salvos y que podamos retomar dónde la dejamos esta racha de buen juego y, por ende, de goles.
La próxima parada será el sábado día 21 a las 18:30 contra el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. Como no creo que Sergio Ramos cometa el mismo error que contra el Barça, tendremos que confiar en que los nuestros retomen la racha etc etc etc. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

Categorías:Fútbol
