
Babajide para el UDCA
No puedes evitar que el pájaro de la tristeza vuele sobre tu cabeza, pero sí puedes evitar que anide en tu cabellera. Proverbio chino
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido un día más a este minúsculo rincón de madridismo. Segundo partido de la Liga F (a la espera de que se celebre la primera jornada) y segunda victoria de las nuestras. Victoria trabajada, sin aspavientos, que debimos dejar finiquitada mucho antes y que, al no hacerlo, nos provocó un poco de sufrimiento (tampoco mucho, no creas) al final.

Te seré sincero: me costó mucho prestarle atención al partido y sólo le puse algo más de interés a raíz del gol del Bruun. Y todo porque llevo unos días en estado shock, concretamente desde el pasado jueves a las 12:25 horas, día y hora en la que el club anunció que Caroline Weir sufría una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Terrible, espantosa y horrorosa noticia.
Tristeza
Y también pena, desconsuelo, amargura, pesadumbre y todos los sinónimos más que se te ocurran es lo que siento ahora mismo. Estamos hablando de la mejor jugadora que ha pasado por aquí, la primera estrella que llegó a nuestro equipo, que, además, ejercía como tal y demostraba partido a partido el porqué de esa calificación.
No llegaré al punto del maldecir los partidos de selecciones, líbreme el Señor de ello, pero sí creo que alguien debe (re)plantearse si tantísimo torneo es necesario. Y esto vale para el femenino y también para el masculino. No puede ser que por un partido del Torneo de la Galleta, un club (el que sea, aquí nadie está libre) pierda a su mejor jugadora para el resto de la temporada.
El palo ha sido de aúpa, pero, aunque duela, tenemos que hacernos a la idea de que esta temporada no vamos a poder disfrutar de su fútbol. Que vuelva cuando antes y, sobre todo, que vuelva bien. Te esperaremos con los brazos abiertos y con la seguridad de que volverás más fuerte. ¡¡¡Come on, Caroline!!!
La búsqueda
Asumido que en mucho tiempo no vamos a poder contar con la escocesa, toca buscar alternativas y soluciones. Bueno, le toca a Toril, claro, que para eso es el que manda. En este primer partido optó por un 4 – 3 – 3, con Toletti, Tere y Claudia Zornoza en el centro del campo, Raso y Linda Caicedo en las bandas y Bruun como punta de ataque. Dicho de otra forma: no mantuvo el dibujo y no puso a nadie expresamente en el lugar de Weir.

Mucho protagonismo para las laterales, sobre todo de Ohiane, y también para la danesa, que pudo haber hecho el primero a los seis minutos precisamente a pase de la vizcaína, que sí marcó a la media hora de juego tras un rechace después de un córner botado por Zornoza, y que pudo hacer otro al comienzo de la segunda parte con un tiro desde fuera del área que atajó la guardameta local.
Maite Oroz
Fue en el minuto 70 cuando el míster volvió al sistema de siempre y colocó a Maite en la posición de Weir. Sinceramente creo que la navarra es la que mejor puede «sustituir» a Caroline: por su enorme técnica y su capacidad, para el disparo y el pase final entre líneas.
La profesora no defraudó y con su entrada el equipo hizo su mejor fútbol. Maite culminó su actuación con un gran gol en un disparo desde fuera del área en el minuto 88. Veremos qué decisión final toma Toril (ojalá me equivoque, pero no le tengo por un gran fan de la navarra). Esperemos que acierte de pleno porque eso será bueno para el equipo.
Cerrar el partido
Justamente lo que no supimos hacer. Marcando el segundo y definitivo gol en el minuto 88, no puedes permitir que en la jugada siguiente el rival te haga un gol y te meta el miedo en el cuerpo. Es de estas cosas que debemos aprender a gestionar, aunque sólo sea para que Misa consiga tener un partido tranquilo de vez en cuando.
Es una de las carencias de la temporada pasada en la que el cuerpo técnico debe poner especial atención. Hoy la cosa ha acabado bien, pero, insisto, no debemos dar oportunidades al rival y menos cuando tienes el viento de cara. Tema a cuidar y a mejorar.
En fin, que la próxima parada será el miércoles en el Di Stéfano. Recuperamos el partido de la primera jornada contra el Real Betis. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

Categorías:Fútbol
