Fútbol

LaLiga EA Sports 2023-24 – Jornada 8 – Girona FC – Montilivi

Goles de Joselu, Tchouaméni
y Bellingham

No olvidemos jamás que lo bueno no se alcanza nunca sino por medio de lo mejor. Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido un día más a este minúsculo rincón de madridismo. Victoria solvente contra uno de los filiales que el City tiene repartidos por media Europa que nos encarama de nuevo al liderato de LaLiga. Partido en el que, para no perder la costumbre, sufrimos una enormidad en los primeros minutos y que si no acabó con un gol en contra fue porque, sencillamente, hoy no tocaba.

(www.realmadrid.com)

Buena reacción después, con Joselu ejerciendo de nuevo de nueve (na, tranquilo, no te preocupes, el juego de palabras es gratis) y con Bellingham volviendo a la senda del gol. Porque ha quedado de nuevo demostrado que el británico es un centrocampista con mucha llegada y con más gol, pero no es, ni debe ser, el nueve de referencia del equipo … por muchos goles que marque. Zapatero a tus zapatos, ya sabes. Vamos al lío, a ver qué te puedo contar hoy …

Varas de medir

Empecemos por el final y refirámonos a la expulsión de Nacho. Vaya por delante que la entrada no tiene ni pies ni cabeza. Es una tremenda ida de olla que aparte de dejar en la estacada a tu propio equipo puede lesionar de gravedad a un compañero de profesión (lesionar de verdad, no esas roturas de rodillas por veinte sitios que se curan en tres días). Inaceptable se mire por donde se mire. Roja, a la calle y a esperar, y asumir, la sanción que corresponda. Espero haber sido lo suficientemente claro hasta aquí.

El problema surge cuando vienen los espabilados de siempre a vendernos sus mierdas, intentar sacar rédito y, de paso, parecer que tienen algo de conocimiento futbolístico. Entonces llegan los típicos comentarios de «qué habría pasado si la entrada se la hacen a Vinicius«, «si Nacho jugara en el Getafe el tratamiento mediático habría sido distinto» o el ya típico «si esta entrada la hace (coloca a aquí a tu carnicero favorito), le cae un año de suspensión«.

Pues mira, gatito lindo, no tienes ni puñetera idea de lo que estás diciendo. Y baste sólo un ejemplo de los muchos que ya hemos tenido: si la entrada hubiera sido a Vinicius, el agresor de turno no sólo se hubiera ido de rositas, sino que le habrían entrevistado en todos los programas deportivos y el debate sería saber si nuestro Vini es o no un provocador. Y lo sabemos tan a ciencia cierta porque esto ya ha pasado. Así que, menos lobos, caperucita.

Todos los madridistas sabemos que lo de Nacho no es justificable bajo ningún concepto, y, por tanto, aceptaremos de buen grado lo que venga. Eso sí … arrieritos somos y, lógicamente, esperaremos igual sanción a similares entradas.

(www.realmadrid.com)

Camavinga

Ya sabes lo mucho que me molesta (por no decir, otra cosa) dar mi brazo a torcer, Cuando salió la alineación no me gustó ni un pelo que Eduardo saliera como lateral izquierdo. Mi (escaso) entendimiento futbolístico se negaba a aceptarlo. Déjame que te cuente una cosa: cuando veo una alineación instintivamente la leo intentando seguir el orden lógico de las posiciones. Pues no había manera: nunca me salía el francés en la izquierda.

Lo sentía también por Fran García porque sinceramente creo que su inicio de temporada, no siendo el soñado, no ha sido tan malo como algunos lo pintaban. Supongo que el bueno de Carletto buscaba por un lado dar algo más de seguridad a ese carril, mas teniendo en cuenta que Camavinga iba a estar sólo toda vez que Vini está, lógicamente, más liberado en tareas defensivas; y por otro, cuando atacábamos, obtener superioridad en el centro del campo con la incorporación del francés.

Aunque como ya te he dicho el comienzo del partido no difirió en nada del comienzo de los otros jugados hasta ahora, sí que es cierto que, superado el bache inicial, el equipo se hizo con el mando total (que no dejó ya hasta el final) y que Camavinga fue parte esencial en que esto se consiguiera. Por tanto, y una vez más, minipunto para Ancelotti y torcedura de brazo aceptada por mi parte.

Tchouaméni

Va de franceses hoy la cosa, ya lo estás viendo. Aurélien está firmando un comienzo de temporada espectacular. Bien posicionado, cortando de raíz cualquier ataque rival, siempre en ayuda del compañero intentando darle una salida, es una roca atrás y está comenzando a soltarse delante. Parafraseando el lema de mi querida RAE: limpia, fija y da esplendor. Que siga así.

(www.realmadrid.com)

Para rematar, y nunca mejor dicho, hoy ha metido su primer gol con nuestra camiseta. No tengo tan altas esperanzas como para decir aquello de «el primero de muchos«, pero sí para decir que, si sigue a este nivel de juego, no sólo terminará haciéndose con el mando en el equipo, con permiso de su excelencia el Sr. Kroos, sino que terminará haciendo algún gol más, que, por pocos que sean, serán bienvenidos y celebrados como se merecen.

Acabando

Últimas palabras para celebrar la vuelta de Vini (cuantísimo le hemos echado de menos) y para comentarte que la semana que viene vuelve la Champions (martes a las 21:00 en el Diego Armando Maradona de Nápoles contra el equipo local) para a continuación volver a casa en nuestro partido de Liga (16:15 horas contra el Club Atlético Osasuna).

Dos muy buenos rivales que como siempre nos podrán las cosas muy difíciles. Espero poder contarte por aquí sendas victorias. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,