
Cada día sabemos más y entendemos menos. Albert Einstein (1879-1955)
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido un día más a este minúsculo rincón de madridismo. Te lo confieso: me puse delante del televisor (vuelvo a insistir en que estas no son horas para poner un partido de fútbol y por eso no acudí al estadio) con la esperanza de, por una vez y sin que sirviera de precedente, pasar un rato tranquilo y agradable. Porque, las cosas como son, igual no son horas de poner un partido de fútbol, pero sí lo son de tomarse un gintonic … o dos para acabar el día de una manera agradable.

Invitaba a ello el tiempo (San Miguel volviendo a hacer de las suyas), haber dejado el trabajo hecho y finiquitado y, lo más importante, sin visos de tener que ponerme otra vez delante de un ordenador a las doce de la noche. También, por qué no decirlo, el rival, que era, a priori, el más flojo de los que llevábamos hasta el momento. Y para rematar, va el bueno de Carletto y pone a Brahim de titular. Y así estaba yo a las 7 de la tarde: guapo (obvio), joven (es un decir) y con dinero (otro decir más grande) …
Qué más quieres, Baldomero
Pues la verdad es que poco más quería. Puestos a pedir algo adicional, yo qué sé, pedía un poquito de buen juego, que no nos metieran un gol en los primeros minutos, que no convirtiésemos al portero rival en el héroe del partido, que volviera Vini Jr aunque fueran unos minutillos, que no se lesionara nadie y, en definitiva, que la parroquia volviera contenta para casa.
Quería que Brahim hiciera un buen partido, a la altura de lo que se venía intuyendo gracias a los minutos de la basura que le concedía el míster de vez en cuando. No estamos para desperdiciar ningún atacante, sobre todo teniendo en cuenta que, por lo que parece, Arda Güler ha tomado el relevo de Hazard en lo que a lesiones de refiere (espero que sea en lo único en lo que se parezca al belga).
Y la verdad es que el malagueño ha respondido con nota en su primer partido como titular. Ha dinamizado el ataque, ha intentando el regate y el desborde con insistencia, ha intentado tirar a puerta siempre que ha tenido ocasión y, fruto de su insistencia y su buen juego, ha terminado marcando el primer gol de los nuestros.
Saber
Pero es en este punto cuando cobra especial importancia opinar de las cosas única y exclusivamente cuando sabes de qué estás hablando. Ha sido mandarle Ancelotti al banquillo y comenzar el incendio: que si está quitando al mejor, que si qué vergüenza no darle un poco más de chance al chaval, que si vaya forma de gestionar una plantilla, que si el que merecía irse era Rodrygo, que si patatín, que si patatán. Un día más en las oficinas tuitera y guasapera.

Sí, vale, lo confieso antes de que me lo eches en cara: yo era uno de esos criticones: culpable máximo, señoría. Pero, claro, entiéndelo: con lo bien que me lo estaba pasando viéndole jugar y siendo lo más potable del equipo, me quitaba todas las ganas de seguir viendo el partido. Pero … aaaaaamigooooo ….
Resulta que el cambio estaba justificado porque el bueno de Brahim estaba jugando con una luxación de hombro que se produjo el pasado domingo durante el derbi. Ya sabes, lo típico que vas cabreado por la derrota, te despistas un segundo y terminas chocando contra un señor que, brazo en alto e igual de despistado, estaba en el centro del campo pidiendo un taxi (por lo que me han contado parece ser que por esa zona de los madriles hay pocos taxis y se puede ver a mucha gente llamando a uno).
Total, que ha tenido que ser infiltrado para que pudiera jugar, y el míster ha terminado cambiándole para evitar males mayores. Entono por tanto desde aquí mi mea culpa por ser tan bocazas y mi agradecimiento por el esfuerzo y el buen rato que nos ha hecho pasar.
El nueve
Te quería hablar también de Joselu. Me comentaba mi buen amigo Pedrín esta tarde criticando al alemán (sí, el bueno del Sr. Mato nació en Stuttgart) que no era, ni mucho menos, el sustituto de Benzema y que como mucho podría sustituir a Mariano. Y ahí está el quid de la cuestión, en tratarle como lo que no es.

Joselu no es Mbappé, tampoco Kane y, obviamente, mucho menos Benzema. Ergo no se le puede pedir que se convierta en un clon de cualquiera de los tres. Le cuesta hacer goles (como todo buen goleador la cosa va por rachas), falla algunas (no tantas como parece) y las que mete no son después de haber realizado una espectacular jugada driblando a todo el equipo rival.
Pero, por el contrario, pocos delanteros son tan efectivos cuando se trata de rematar de primeras ya sea con ambos pies o con la cabeza, te garantiza que se va a dejar el alma en cada partido como si no hubiese un mañana, va a aceptar su papel (porque él sí que sabe lo que es y lo que puede dar al equipo) y, encima, se va a ir con un buen porrón de goles en el zurrón al final de la temporada.
Joselu es todo lo que le pedíamos a Mariano o Jovic que fuesen y por eso, y por muchas cosas más, es infinitamente mejor y más productivo que cualquiera de los dos, y por eso también tiene el respeto del madridismo.
Idas y venidas
Volvieron Vini Jr (a Dios gracias, cuantísimo le hemos echado de menos) y Dani Ceballos, al que aunque un poco menos también hemos echado en falta. Como te decía antes no nos sobra nadie y menos gente de este nivel, claro. Aunque, como podrás comprender, no tengo mucha fe en que Ancelotti lo use mucho (me refiero a Dani, claro).

En lo que sí que tendrá que improvisar el jefe del cotarro es en la defensa porque, al más puro estilo de las gallinas que entran por las que salen, hemos perdido a otro central. Esta vez le ha tocado a David Alaba que seguramente estará un mes aproximadamente en talleres. Habrá que encomendarse a la Divina Providencia para que la cosa no vaya a mayores y no terminen faltándonos casa, vestido y sustento.
No seré yo el que se queje de que en los próximos partidos tengamos que tirar sólo con Rudiger y Nacho, porque ambos tienen solvencia y experiencia suficientes en estas lides. Y tampoco me quejare (mucho) de que sólo tengamos cuatro centrales en plantilla: ¿pero cuántos jugadores por puesto quieres que tengamos en el equipo, alma de cántaro? ¿diez? En fin, confianza en los nuestros, tanto por convencimiento como por el hecho de que es lo que hay.
Acabando
Que sigue siendo gerundio. El resumen podría ser que después de la tempestad desatada el pasado domingo en el Cívitas hoy ha llegado algo de calma, sólo rota por la lesión de Alaba y por las ganas que un partido sí otro también ponemos para hacer internacional al portero rival. En fin, insisto, con estos bueyes tenemos que arar. A muerte con ellos.
El próximo partido será el sábado a las 18:30 horas en el estadio Montilivi contra el Girona. Los de Michel (excelente entrenador, por cierto) son los sorprendentes líderes de la Liga y serán una gran piedra de toque para los nuestros. Por aquí te lo contaré, nos leemos.

Categorías:Fútbol

Joselu hasta que Vini Jr. Este a topeeeeee…debe ser el delantero centro de referencia. Lo malo es que si con un equipo del fondo de la tabla, necesita 6 ocasiones para materializar una, con un equipo fuerte en el que todo el equipo genera 6 oportunidades de gol y el tendrá como mucho un par de ellas, se le apagará la luz.
Me gustaLe gusta a 1 persona