
Morata (2) y Griezman para el Atleti.
Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan. Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este minúsculo rincón de madridismo. Siguiendo el sabio consejo de mi policía de cabecera, mi buen amigo Pedrín, voy a intentar no calentarme. Difícil, teniendo en cuenta que ya vengo calentito del salón, me he calentado más según se encendía el ordenador y vete tú a saber cómo acabará la cosa cuando vaya escribiendo.

Y es que hoy, las cosas como son, debería haber para todos. Para Carlo, para Lucas, para Fran, para Alaba, para Modric, para Rodrygo, para Davide y hasta para Francesco. Va a ser difícil encontrar un partido esta temporada peor preparado, peor encarado, peor jugado y peor de todo lo que te imagines. En fin, vamos al lío que ya me estoy calentando …
Las dudas
Partimos de la base que dudar es bueno, casi diría que es hasta necesario y saludable. Por tanto, dudemos: ¿hasta que punto es correcto hacer referencia al nefasto arbitraje de hoy cuando has perdido de una forma tan, aparentemente, clara? ¿es una escusa barata hacerlo? ¿sirve para tapar las evidentes carencias que hemos demostrado casi desde el calentamiento?
Pues como todo en esta vida, depende. Porque ¿habría sido otro el partido de haber pitado el árbitro la clara falta a Jude previa a la jugada del primer gol local? ¿Qué habría pasado si el mismo árbitro no hubiera anulado el gol de Camavinga? ¿Habría sido todo diferente si Giménez hubiese acabado en el vestuario tal y como se merecía después de la entrada a Rodrygo?
Yo creo que está fuera de toda duda que el nivel arbitral en las Españas nuestras es el más bajo de todo el continente. Y también es más que evidente el motivo por el que el Club Atlético de Madrid nunca en la vida (ni en esta ni en mil vidas siguientes) se quejará de que un club haya estado pagando una millonada durante la güeva de años al segundo de los árbitros. Ninguna duda con esto.
Sobre lo que tampoco tengo dudas es que se puede decir sin temor a equivocarse que hoy hemos sido claramente perjudicados con el arbitraje y, a la vez, cagarse en todo y en todos los nuestros una y un millón de veces.
Llevar la iniciativa
Así que, una vez denunciada la corruptela que nos acompaña y, desgraciadamente, nos seguirá acompañando, vamos con la mierda pinchá de un palo que nos hemos cascado hoy. Tranquilo, Pedrín, que todavía no me he calentado mucho.

Aunque creo que ya te lo he comentado alguna vez, permíteme en primer lugar que te hable de las famosas remontadas. Y es que están muy bien, y son muy épicas, y hay que luchar hasta el último minuto y más allá, y el ADN del Real Madrid, y no rendirse nunca, y la magia del Bernabéu, y todas la epopeyas grandilocuentes que se te ocurran.
Pero todo eso esconde una de esas verdades de perogrullo que, como sabes, tanto me gustan: si estás remontando es porque ibas palmando, ergo, casi será mejor aplicarse en ganar desde el principio no vaya a ser que luego no puedas remontar (todos los días no son fiesta) y te quedes con cara de tonto. En algún momento tendremos que ser nosotros los que llevemos la iniciativa, vamos digo yo.
Y para empezar no estaría de más que saliésemos a los partidos bastante más enchufados. Eso de comenzar a jugar al fútbol cuando ya te han marcado un par de goles, pues qué quieres que te diga: rotundamente no. Hoy, además, hemos sacado la caraja a pasear no sólo al principio del partido, sino que también lo hemos hecho al comienzo de la segunda parte. No quieres caldo … pues toma dos tazas.
Creer
Esto también te lo he comentado ya varias veces: Ancelotti no cree en esta plantilla. Y esto es lo que hay, no tenemos que darle más vueltas. Y no sólo no cree en ellos sino que tampoco se empeña lo más mínimo en disimularlo. Es llegar el primer partido difícil de verdad de la temporada y volver a los mismos defectos de siempre.
Resulta que llevas cinco partidos de Liga y uno de Champions y en ninguno has puesto a Kroos y a Modric juntos de titulares: pues vas y los pones hoy. Pero alma de cántaro, ¿tal mal te había ido en los partidos anteriores? ¿Tan poca confianza tienes en que Tchouameni lo vaya a hacer bien? (por cierto, que era el mejor mediocampista de largo en lo que llevamos de temporada).

Pero, ojo, que no todo el problema ha sido Ancelotti. Cuando se juega rematadamente mal, como ha sucedido hoy, suele ser por un tema principalmente colectivo. Es evidente que el planteamiento del míster no ha sido bueno, y es igual de evidente que los jugadores no han rendido lo mínimo que se les debe exigir. Cuanto te meten un gol en el minuto cuatro de partido y otro cuando ni siquiera se había cumplido el primer minuto de la segunda parte, es evidente que los jugadores también tienen que hacérselo mirar.
Todo esto resulta muy frustrante, más teniendo en cuenta que durante el tiempo que hemos estado un poquirritín entonados (tampoco mucho, no te creas, más o menos los diez últimos minutos de la primera parte) hemos sido superiores al rival.
Señalados
Pues hoy han sido varios los que han quedado retratados. El primero, lógicamente, Carletto, porque para eso es el responsable máximo del equipo. A la falta de credibilidad en sus jugadores súmale también que ni por asomo aplica, aunque sea un poquito, la meritocracia.
El segundo, el lateral derecho. Tampoco es que el izquierdo haya realizado el partido de su vida (me da que Fran García ha desaprovechado en estos partidos una gran oportunidad), pero lo de Lucas Vázquez ha sido de traca. Todos los goles del Atleti han venido por su banda (como estoy convencido de que nada sucede por casualidad, habrá que darle el mérito al Cholo por mandar a sus huestes por ese lado) y al nulo aporte en defensa ha sumado su habitual ineficacia en ataque.
Tampoco ha estado mucho mejor Alaba. Retratado en todos los goles rojiblancos se ha permitido encima el lujo de echar la bronca a Camavinga y Fran García en el tercer gol … así no, David, así no. Todo el mundo falla, pero cuando uno lo hace lo correcto es agachar la cabeza y juramentarse para que no vuelva a ocurrir y no intentar justificarse señalando a otros.

Fatal también Rodrygo que, además, lleva ya a bajo nivel varias jornadas. Sólo es titular porque Carlo no solo no cree en Brahim sino que tampoco, como te he dicho antes, aplica el más mínimo sentido de la meritocracia. Tengo claro que tiene falta de vara en forma de visita al banquillo … Rodrygo, no Carletto.
Nombraré también a Jude Bellingham, no tanto por su actuación hoy, que también, sino porque a ver si Carlo se da cuenta de que lo bueno que tiene es que es un centrocampista con mucho gol y eso es una de sus principales y más importantes cualidades. Pretender que sea el delantero centro del equipo es confundir las churras con las merinas, el culo con las témporas y el arroz con cosas con la paella.
Conclusión
Te diría que el de hoy ha sido un partido para olvidar, pero te estaría mintiendo: hay que tenerlo muy presente para no volver a cometer los mismos errores, para que de una vez por todas el míster reparta algo de vara, para que no salgamos al campo con la caraja y para que seamos nosotros los que llevemos la iniciativa y no el rival. Sí, ya lo sé, estoy soñando demasiado. Déjame que lo haga aunque sea una vez.
La próxima parada será el miércoles, en casa, a las 19:00 horas y contra la UD Las Palmas. Veremos si puedo seguir soñando o si la cruda realidad vuelve a golpearme. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

Categorías:Fútbol
