Fútbol

Women’s Champions League 2021-22 – Segunda ronda fase previa – Vuelta – Manchester City

Gol de Claudia Zornoza

No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande.

William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido un día más a este pequeño rincón de madridismo que hoy, te lo puedes imaginar, desborda alegría por todos sus poros. Porque sí, porque nuestras jugadoras han jugado el mejor partido que les recuerdo, en el momento ideal para hacerlo.

(www.realmadrid.com)

Porque no se han dejado amedrentar, porque se han sobrepuesto a todas las adversidades que el partido les ha ido poniendo delante, porque ni siquiera el arbitraje ha podido con ellas (que aquí no tengamos un mal VAR que llevarnos a la boca clama al cielo) y porque como resultado de todo ello, hay que decirlo muy alto, …

SOMOS EQUIPO DE CHAMPIONS

Esta vez la cosa fue más o menos así: Claudia llegó hasta casi el córner cityzen por la banda derecha, recortó hacia su pierna buena (la izquierda, claro), vio el desmarque de Kenti (incansable una vez más) y le puso un excelente pase con el que ésta se plantó al borde del área pequeña …

(www.realmadrid.com)

Te decía después del partido del otro día que el City era favorito y lo mantengo. Por el resultado y también porque atesoran más experiencia en este tipo de lides. Pero, demostrado está, que la unión que forman la máxima competición europea y nuestro Real Madrid es una sociedad anónima sin limitación alguna, sea cual sea la competición y sean quiénes sean los que la jueguen en cada momento.

... Kenti no se lo pensó dos veces, preparó su pierna derecha y lanzó un gran chut que obligó a Taieb a hacer una gran parada y enviar el balón a córner: el postre ya se estaba cocinando …

Esta vez no cometimos en el comienzo los errores del partido de ida (que se multiplicaron por 100 contra el Levante) y salimos concentradas en defensa, con todas las jugadoras ayudando y no dejando que el City se creciera. Sin conceder ni una oportunidad clara de gol, siempre atentas al corte (magistral Ivana) y sin renunciar a salir en tromba al ataque siempre que la ocasión se presentaba.

… estábamos con el córner a favor de las nuestras. Tere fue la encargada del lanzamiento y puso el balón templadito en el área pequeña. La portera inglesa metió los puños y …

(www.realmadrid.com)

Según iba avanzando el partido iba aumentando nuestro dominio sobre el mismo, a la vez que proporcionalmente iba creciendo la figura de Teresa Abelleira. La gallega se erigió en ama y señora del centro del campo, no sólo moviendo al equipo a su antojo y, lo que es más importante, con un tremendo sentido; si no que, además, sacó a relucir su faceta de extraordinaria e inteligente defensora que frustraba una y otra vez (imperial también Kaci en este aspecto) las acometidas de las inglesas.

… la pelota salió disparada hacia el lugar en el que estaba Peter preparada para el disparo. La alemana chutó con fuerza ,pero el balón se estrelló contra una defensora y rebotó en la dirección del borde del área grande. Y ahí estaba Claudia Zornoza …

Fruto de ese dominio llegó el que podía haber sido nuestro primer gol en un magnífico pase en profundidad de Claudia (sí, la de la zurda de oro) hacia Nahikari que la colegiada anuló por un fuera de juego que únicamente existió en su imaginación. Juzga por ti mismo.

(captura RMTV)

… la madrileña no se lo pensó dos veces, armó su pierna buena (¿te he dicho ya que es la izquierda?) y consiguió que de su bota saliera un cañonazo que se coló en la portería, previa doblada de manos de la portera inglesa. Gol de clasificación de Champions, ahí es nada.

Y así llegamos al final de la primera parte yéndonos al descanso con la sensación de que aunque ya habíamos hecho lo más difícil quedaba por realizar el más difícil todavía. Quedaban cuarenta y cinco minutos para seguir soñando y para seguir haciendo historia.

(www.realmadrid.com)

Comenzó la segunda parte lógicamente con el City volcado. Pudieron empatar en un incomprensible error de Misa, que, por suerte, fue acompañado por otro incomprensible error de las delanteras. Si Dña. Berta (una de mis profesoras en la EGB) hubiera visto el partido, con lo que le gustaba a ella llamarnos con nuestro nombre y apellidos cuando hacíamos alguna trastada; le habría dicho aquello de “María Isabel Rodríguez, ¿que ésta usted haciendo, por el amor de Dios? compórtese de una vez“. Y nuestra canaria de cabecera no habría tenido más remedio que agachar la cabeza y asentir. Por suerte, lo único que tuvo que hacer, tuvimos que hacer todos, fue recuperar de nuevo la respiración mientras nos tomábamos el pulso.

(www.realmadrid.com)

También pudieron empatar en otra jugada que acabó con el balón estrellándose en el larguero de nuestra portería, en lo que fue la segunda y última oportunidad clara de las inglesas. De ahí hasta el final el dominio fue nuestro, con Athenea y Nahikari mostrando su habilidad y su velocidad, Claudia su zurdita y Asllani (que bueno que volviste, Kosse) regalándonos la última delicatessen en forma de jugadón pegadita a línea de fondo, y que no acabó en gol de puro milagro.

Quiero destacar también el partido que ha realizado Esther, demostrando que muchas veces igual somos un poco injustos cuando juzgamos la labor de un delantero únicamente por los goles que marca (yo el primero). Hoy la granadina se ha marcado un partido completísimo poniéndose el mono de trabajo, ayudando en la presión, bajando a defender si era necesario, apoyando a toda compañera que lo necesitaba, aguantando el balón si era menester y dando un respiro a todo el equipo. En definitiva: en cada momento ha hecho lo que se tenía que hacer.

(www.realmadrid.com)

Y así resulta que en nuestro segundo año de vida nos hemos metido en la fase de grupos de la Champions eliminando a una de los favoritas. Y es que hay cosas que únicamente el Real Madrid puede hacer. Loas eternas a las nuestras porque lo que están haciendo es digno de mención, aplauso y admiración.

El sorteo será el próximo lunes día 13. Un día antes volverá la Liga con un partido apasionante: derbi en casa contra el Atlético de Madrid. Por aquí te lo contaré todo. Nos leemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s