Fútbol

Liga Iberdrola 2020-21 – Jornada 33 – Santa Teresa CD

Goles de Marta Cardona (2), Lorena, Samara y Ari.
El del Santa Teresa obra de Carol

El corazón necesita un segundo corazón. La alegría compartida es doble alegría.

Christoph A. Tiedge (1752-1841) Poeta alemán.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido un día más a este rinconcito de madridismo. Después de haber conseguido la clasificación matemática para la próxima edición de la Champions, quedaba certificar el segundo puesto. No es que hoy se haya conseguido de forma matemática pero, gracias al empate del Levante, para no quedar segundas tendríamos que perder el próximo partido por más de 16 goles … siendo eso algo difícil de conseguirse, creo que procede felicitar a las jugadoras, cuerpo técnico, club y, por qué no decirlo, a nosotros los aficionados por este magnífico hito conseguido en, no lo olvidemos, nuestra primera campaña en primera.

(www.laliga.es)

Creo que ha sido precisamente la tranquilidad que nos ha dado la clasificación para la Champions la que ha conseguido que hoy nos quitásemos los nervios de encima, que saltásemos a campo sin miedos y que nos dedicásemos, nada más y nada menos, a simple y llanamente …

Jugar al fútbol

A lo largo de esta temporada hemos visto a nuestro equipo jugar un muy buen fútbol en muchas ocasiones. Pero sinceramente creo que los primeros cuarenta y cinco minutos del partido de hoy han sido los mejores que hemos hecho en mucho tiempo.

Nada de especular, de salir a ver qué pasaba o de esperar al rival … desde el minuto uno fuimos a por el Santa Teresa, presionando muy arriba, recuperando el balón muy pronto y lanzándonos con el cuchillo entre los dientes contra la portería rival en cuanto teníamos oportunidad.

(www.laliga.es)

Partidazo de Maite, otra vez, de Marta Cardona con doblete incluido (cuenta la leyenda que una vez marcó un gol de churro, difícil de creer viendo que partido sí y partido también no hace más que marcar un golazo detrás de otro) y de Kosse, de la que ya hemos dicho que juega mejor en tanto y en cuanto tiene una delantera fijando a las defensas como hoy ha hecho Jessica.

(www.laliga.es)

Muy bien Lorena, con esas ganas de comerse el mundo que demuestra cada vez que tiene una oportunidad y con ese olfato goleador que no pierde a pesar de la falta de minutos: hoy otro gol más para el zurrón. Bien también Samara que no ha desentonado en ningún momento y que encima ha podido marcar un gol que, lógicamente, ha tenido dedicatoria especial para su hermana Malena.

(www.laliga.es)

También ha marcado Ari … que pintaza de delantera de las buenas tiene, madre mía. Bien Olga, que ha sumado otra asistencia más; sin fisuras Ivana y Peter y debutando ¡por fin! Sarita Ezquerro. Lástima del gol, que en todo caso no empaña el que seguramente habrá sido para ella un día tremendamente feliz.

Pero sobre todo y por encima de todo ha sido el partido de Tere Abelleira. Dominadora absoluta del centro del campo, siempre con el balón pegado al pie y con la cabeza levantada. Sabiendo en todo momento qué era lo más conveniente para el equipo: paro, toco en corto, ahora en largo, paro otra vez, me muevo y doy salida al balón, vuelvo a tocar en corto … y así hasta el infinito y más allá. Grande la gallega que está culminando una temporada espectacular.

(www.laliga.es)

Únicamente queda un partido para dar por finalizada esta temporada. Será contra el Granadilla Tenerife el fin de semana que viene. La fecha y la hora … ya sabes, se indicará un día de éstos. Sea cuando fuere, por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.laliga.es)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s