Fútbol

Liga Iberdrola 2020-21 – Jornada 31 – Athletic Club

Goles de Kosse, Marta Cardona y Kaci.
El del Athletic obra de Lucía García

No me importa caminar. No hay distancias cuando se tiene un motivo.

Jane Austen (1775-1817) Escritora británica.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenida una vez más a este rinconcito de madridismo. Quedan tres jornadas, tres partidos nada más para que se haga realidad el primero de los objetivos que nuestro equipo se ha puesto. Tres encuentros para convertirse en el mejor equipo entre los mortales en la que es, eso no lo olvidemos, nuestra primera temporada completa en primera división.

(www.laliga.com)

Por eso es extremadamente importante afrontar cada partido como si fuera el último e ir a por la victoria desde el minuto uno; para despejar dudas, soltarse los nervios y dejar claro al contrario que has venido aquí a por la victoria. Nosotras lo sabemos, el entrenador lo sabe y, por encima de todo, nuestras jugadoras …

Lo tienen más que claro

Y eso se ha demostrado hoy desde el minuto cero. Las nuestras tomaron el mando, moviendo el balón de un lado a otro siempre con sentido, buscando la profundidad manteniendo a las dobles parejas que forman Olga/Sofia y Kenti/Cardona siempre en el campo rival.

Con Ivana (hay que cuidad esos pequeños detalles, capitana, cagon mi vida) y Peter manteniendo la línea defensiva muy adelantada ayudando así a que la presión se pudiera ejercer muy arriba. Sabiendo que cualquier balón que fuera a sus espaldas contaría con la siempre atenta presencia de Misa.

(www.laliga.com)

Con Kaci y Tere siendo la primera línea de presión, haciéndose con cualquier balón que pasar por su lado, balón al que luego daban criterio y sentido. Y con Kosse moviéndose por dónde más le gusta, siendo la iniciadora del juego en ataque y la finalizadora en la portería contraria.

Pero sobre todo y por encima de todo, con Maite Oroz al mando. Porque no puedes construir un buen edificio si no tienes a tu lado a una buena arquitecta y porque no existe mejor forma de saber lo que pasa a tu alrededor que tener la cabeza levantada.

(www.laliga.com)

En caso de duda … balones a Maite, porque ella sabrá perfectamente lo que hay que hacer en cada momento. Creo que te lo he dicho ya muchas veces esta temporada (puedo llegar a ser muy pesado, ya lo sabes) pero la tranquilidad que proporciona ver a Maite y a Teresa a la vez sobre el campo … eso no se paga con dinero.

Mención aparte merece también nuestra maña de cabecera que hoy, ooooooootra vez, ha vuelto a marcar un golazo. Y es que a Marta Cardona no le gusta marcar de cualquier manera, no … ella tiene que marcar goles de los que se recuerdan, de los que se te quedan grabados en la memoria y de los que gusta vez una y otra vez. Y yo que me alegro, para qué te voy a mentir.

Y así, poco a poco, tacita a tacita, las nuestras van acercándose al objetivo. Cero dudas de que con partidos y actitudes como las de hoy, lo terminarán consiguiendo. La próxima parada será en casa contra la Real Sociedad, en el que puede ser el partido que nos ponga definitivamente en órbita. Será dentro de quince días. Aquí estaré para contártelo, de eso tampoco tengas dudas. Nos leemos.

(www.laliga.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s