Fútbol

Liga Santander 2020-21 – Jornada 37 – Athletic Club

Gol de Nacho

La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte.

Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido un día más a este pequeño rincón de madridismo. Todo, o casi todo, en esta vida es discutible, más aún cuando hablamos de cuestiones futbolísticas. Por ejemplo, podemos discutir sobre si nos merecemos o no ganar esta Liga, sobre si la merece el Atleti o incluso, fíjate tú, sobre si no la merece ninguno.

(www.realmadrid.com)

Pero creo que sí hay una cosa que, sin discusión, nos hemos merecido. Porque lo hemos peleado como nadie, porque nos hemos ido levantando a cada tropiezo que nos ha ido surgiendo; unos provocados por nuestra propia torpeza y otros, demasiados, provocados por la torpeza de otros. Nos hemos merecido que llegue la última jornada y poder decir que …

Seguimos vivos

Y es que hoy, otra vez más, el equipo ha dado la cara. Se ha sobrepuesto a otro par de decisiones arbitrales digamos que de dudoso acierto y ha sacado adelante un partido muy difícil ante un rival que, sobre todo a partir del gol de Nacho, nos lo ha puesto muy difícil.

(www.realmadrid.com)

No te voy a mentir: no ha sido nuestro mejor partido de la temporada. Aunque también te digo: ni falta que hacía. Llegados a este punto y a esta altura de la temporada, lo único que le pido al míster es que ponga a los que mejor estén, al equipo que no lo estropee .. y a los aficionados que confíen.

Ha vuelto a jugar de inicio Miguel Gutiérrez lo que no deja de ser una excelente noticia; Modric ha vuelto a dar una lección de pundonor y de saber estar y, según cuentas las crónicas, parece ser que también ha jugado Hazard … aunque este extremo no te lo puedo confirmar del todo.

Se ha demostrado también que si no marca Benzema, aquí no marca nadie. Hoy ha sido Nacho el que ha sacado las castañas goleadoras del juego, pero es más que evidente que en este tema, el de la falta de gol, “Houston, tenemos un problema” y su solución debe ser objetivo prioritario cara la temporada que viene.

(www.realmadrid.com)

Quiero destacar a un jugador sobre el que llevo intentando decirte algo varias semanas y no es otro que Odriozola. El que está jugando las últimas jornadas, el que sube y baja su banda sin descanso, el que pone buenos centros y el que incluso en ocasiones hasta marca algún gol; éste sí es el lateral derecho que fichamos. El problema está en que creo que esta “resurrección” llega un poco tarde y tampoco creo que le dé muchos puntos cara a seguir el año que viene. Una lástima, en serio te lo digo.

Te confieso también que no tenía ninguna duda de que el Atleti iba a ganar a Osasuna. Ni siquiera se me pasó por la cabeza un tropiezo cuando los rojillos marcaron el primer gol. Tiene güevos que tuviera yo más confianza en el triunfo rojiblanco que la mayoría de mis amigos colchoneros. C’est la vie mon ami.

En cambio, fíjate lo que te digo, sí que creo que van a pinchar en Valladolid. Necesitábamos que los de Pucela también llegaran vivos y con opciones de salvarse a la última jornada … y la victoria del Betis sobre el Huesca lo ha propiciado. Quizá haya sido esta la primera flor que haya sacado Zidane de su jardín … qui le sait.

(www.realmadrid.com)

La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero… ¡qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo.

Marie Curie (1867-1934) Física francesa.

Confiemos en los nuestros, sin duda alguna, se lo han ganado. No te puedo decir con seguridad cuándo será el desenlace final de esta Liga. Inicialmente los partidos estaban previstos para el domingo a las 18:00 horas pero parece ser que el Villarreal ha pedido que se adelante al sábado para así poder disponer de un día más de descanso cara a la disputa de la final de la Europa League.

Me parecería lógico y normal que se atendiera su petición, así que entiendo que finalmente se jugará el sábado. Sea un día y otro, ya sabes que por aquí te lo contaré. Espero que lo que te cuente tenga más que ver con el número treinta y cinco que con el número once … tú ya me entiendes. Nos leemos … y, ya sabes, ten confianza.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s