Fútbol

Liga Iberdrola 2020-21 – Jornada 30 – Eibar

Goles de Marta Cardona y Lorena Navarro

La conciencia del peligro es ya la mitad de la seguridad y de la salvación.

Ramón J. Sénder (1902-1982) Escritor español.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. Sabes que aquí no somos al menos, no mucho) de lanzar las campanas al vuelo. Pero, las cosas como son: este equipo demuestra en cada partido que sabe qué tiene que hacer y cómo tiene que hacerlo.

(www.realmadrid.com)

Por eso, más allá de cosas a mejorar (que las hay), de decisiones más o menos discutibles del míster (ponga usted un entrenador en su vida), de la falta de acierto unas veces y de la mala suerte otras … lo que está claro es que el crecimiento de nuestras jugadores está siendo brutal y que ya están un poco más cerca de cumplir …

El Objetivo

Que no es otro que clasificarnos para la Champions. Pero de eso hablaremos más adelante. Ahora permíteme que te hable en primer lugar del partido de hoy. La cosa comenzó bien para los que queremos ver a Maite y Teresa juntas. Con ellas dos en el campo el balón fluye con más criterio y de forma más rápida y de eso se benefician el resto de nuestras jugadoras.

(www.realmadrid.com)

Primero la defensa, porque mientras tú tienes el balón no lo tiene el contrario (la perogrullez nuestra de cada día, ya sabes) lo que evita que te puedan atacar. Permite además a Ivana mostrar al respetable lo bien que saca el balón jugado y a nuestras laterales (Kenti, Corredera y Olga … sí, tenemos a dos en el lateral izquierdo, para que veas) proyectarse más en ataque.

También se ven beneficiadas nuestras atacantes porque les llegan más balones y en mejor posición. Kosse se ha asentado en la media punta, y ella encantada de la vida, claro, Sofía se mueve por todo el frente de ataque, aunque no recibe todos los balones que debería, y Marta Cardona puede exhibir su talento para el regate una y otra vez. Además, hoy Kaci ha descansado casi una hora … qué más se puede pedir.

Mención aparte merece Lorena Navarro. La madrileña aprovecha como nadie los pocos minutos de los que dispone. Tiene esa virtud para estar en momento justo y en el lugar adecuado. Siempre atenta a cualquier rechace, se mueve con sentido, pone el alma cada vez que toca el balón y encima, especialidad de la casa, marca goles.

(www.realmadrid.com)

Suyo ha sido hoy el segundo gol, el que nos ha dado la tranquilidad. Porque esa es otra: seguimos teniendo una acuciante falta de gol que por momentos desespera al espectador, intranquiliza al entrenador y pone nerviosas a las jugadoras. Hoy hemos salido adelante, pero no estaría de más afinar la puntería cara a los próximos compromisos que nos quedan … por si acaso, más que nada.

Por lo demás, comentarte que hoy ha sido una jornada de esas que podemos denominar redonda (sí, dos perogrulladas en la misma crónica, qué le vamos a hacer). No sólo hemos ganado si no que, gracias al empate del Levante, nos hemos situado segundas. Que no quiere decir que ya esté todo hecho pero que significa que vamos por el buen camino. Venga que únicamente quedan cuatro partidos.

Nuestro próximo rival será el Athletic Club, equipo al que sólo pudimos ganar por la mínima allá por el lejano mes de noviembre del pasado año. Confianza máxima en las nuestras, como no puede ser de otra manera, porque para eso se lo han ganado. A día de hoy aún no se sabe ni el día ni la hora a la que se jugará el partido, ya sabes, las ligas profesionales y sus cosas. Como siempre, si hay tele, por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s