Fútbol

Liga Santander 2020-21 – Jornada 23 – Valencia CF

Goles de Benzema y Kroos

El optimismo es la fe que conduce al éxito. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza.

Helen Keller (1880-1968) Escritora y conferenciante estadounidense.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. Si algo hemos aprendido últimamente es que cuando hablamos de nuestro equipo nunca podamos lanzar las campanas al viento. Han sido demasiadas las veces que cada vez que parecía que levantábamos la cabeza … llegaba una decepción.

(www.realmadrid.com)

Pero eso no debe evitar reconocer el trabajo bien hecho cuando así sucede. Y hoy es uno de esos días. No voy a caer en el tópico del porqué hoy sí otros días no, porqué hoy juegan como deben y otros días parece que se les hubiera olvidado jugar al fútbol. Únicamente voy a decirte que …

Así, sí

Comenzando por la defensa (me salto a Courtois porque él sí que lleva todo el año al nivel que se le presupone), que hoy ha estado atenta, rápida al corte y contundente cuando ha sido necesario. Dani, el tiempo que ha estado, Lucas, Nacho, Varane y Mendy no han cometido un fallo en todo el partido.

No voy polemizar con la lesión de Dani y sobre si ha vuelto a jugar antes de tiempo … sólo te diré que ahí hay algo que no funciona bien y que debe ser identificado y atajado a la mayor brevedad posible. No sé si son los entrenamientos, el cuerpo médico o el sursum corda … pero algo pasa.

(www.realmadrid.com)

Muy bueno también el partido en el centro del campo. Excelente Kroos, mandando y templando a partes iguales. Muy bien Casemiro, al que parece que lo único que le faltaba era coger algo de ritmo, y Modric, que nos ha dejado su habitual repertorio de pases, tiros y lucha sin descanso.

Delante, bien Benzema y sólo regular Asensio y Vini. Al brasileño también le pasa algo: no sé si son órdenes o falta de confianza; pero lo que no puede ser es que no haya encarado ni una vez. Cuando un jugador que basa su juego en el desborde se limita a ser un simple “devolvedor” de balones, malo.

(www.realmadrid.com)

Orden, calma, ayudas, asociación, apoyos y un poquito de eficacia. Como comentaba al principio la experiencia este año nos hace que no lancemos nada al aire … pero, qué quieres que te diga, si algo nos sobra al madridismo es ilusión, esperanza y confianza en nuestras propias fuerzas.

Próxima parada el sábado a las 21:00 en el José Zorrilla contra el Valladolid. Que siga la racha, no te puedo decir otra cosa. Sea así o sea que volvamos a las andadas, te lo contaré por aquí. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,