Fútbol

Liga Santander 2020-21 – Jornada 5 – Levante UD

Goles de Vinícius Jr. y Benzema

Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino. René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este rinconcito de madridismo. No sé si vamos más deprisa que el resto (parece que algo sí) o si seguimos por el camino que nos hizo ganar la liga pasada; pero el caso es que ahí nos tienes, primeros en la liga y con un partido menos … aunque lo de tener partidos de menos no sea significativo porque me parece que va a ser una constante durante toda la temporada.

Y así con eso y con todo … nada, que no hay manera, que no estoy tranquilo, que no acaba de gustarme como caza la perrita. Dejando a un lado que efectivamente me esté convirtiendo en un cascarrabias, ahora mismo se podría decir que estoy …

A la expectativa

Que sí, pesado, que ya lo sé: que esto acaba de empezar, que no se puede pretender tener en octubre el nivel que se debe tener a partir de febrero. Pero qué quieres que te diga. me desespera que no le hagamos un gol a arco iris o que en determinadas fases nos vayamos, y mucho, del partido.

De todas formas en honor a la verdad hay que decir que a diferencia del último partido contra el Valladolid, hoy el equipo ha tenido fases de las que a mí me gustan; fases de presionar, robar y tener una oportunidad … volver a presionar, volver a robar y tener otra … y así hasta el infinito o, mejor dicho, hasta que las fuerzas se han agotado. Me comentaba mi amigo Pedrín durante el partido que parecía que estábamos un domingo más al sol, es decir, a verlas venir. No estoy del todo de acuerdo con su afirmación pero sería de necios negar que durante algunos minutos algo de eso sí que ha habido.

(www.realmadrid.com)

Te decía el otro día que Zidane parecía no tener la misma precisión para imaginar y ver los partidos antes que durante los mismos porque aunque no parecía plantearlos todo lo bien que era necesario sí que es verdad que luego lo terminaba arreglando. Pues bien, creo que hoy el planteamiento ha sido el correcto lo que de inicio nos ha permitido llevar el tempo del partido, no pasar demasiados apuros y tener bastantes ocasiones … que para no perder la costumbre no hemos materializado … no vaya a ser que tuviésemos un partido tranquilo, sobre todos los aficionados, y eso no puede permitirse.

En cambio, y supongo que para compensar, ha tardado bastante en hacer los cambios y cuando los ha hecho no ha estado especialmente lúcido: ha quitado a Vini cuando mejor estaba y no sacó de primeras a Odegaard o Isco cuando lo que se necesitaba era recuperar el control que el Levante nos había birlado.

De todas formas si algo tiene ZZ es que todo, o casi todo, termina saliéndole bien … algo tendrá el agua cuando la bendicen.

(www.realmadrid.com)

Destacar otro partido más a Courtois, que está haciendo lo que tiene que hacer, es decir, parar lo que tiene que parar y dejar su portería a cero. Y es que cuanto más fuertes son los cimientos de una vivienda más fácil es que no se venga abajo.

De verdad que me gustaría contarte que todo me parece de color de rosa, que los pajaritos cantan y que las nubes se levantan … pero, de momento, no puedo hacerlo, ya lo siento. A ver si el parón de selecciones que tenemos ahora me ayuda a limpiar la mente, a no ser tan tiquismiquis y a ser un poco más optimista. No te miento: ayudaría que a la vuelta Benzema mejorara el ratio de oportunidades/goles, que Casemiro no se jugara la tarjeta en cada jugada, que Marco tirara más veces a puerta y que Kroos volviera pronto. No creo que pida mucho, las cosas como son.

En fin, como te he comentado llegan los partidos de las selecciones y el consiguiente parón en la Liga. La próxima parada será en casa contra el Cádiz en algún momento comprendido entre el sábado 17 y el domingo 18 porque aún no están definidos los horarios … a este extremo de gilipollez supina hemos llegado. Nada más por hoy. Gracias por pasarte. Nos leemos.

Casi se me olvida comentarte dos cosas: una, que hoy no toca hablar del VAR, qué le vamos a hacer … y dos, que Vini ha marcado un gol de la forma en que esperamos que lo haga muchas veces: parando, mirando, templando, disparando y marcando. Este es el camino.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s