Fútbol

Champions League 2019-20 – Octavos – Manchester City

marcador

Gol de Benzema. Los del City obra de Sterling y Gabriel Jesús.

Lo mismo es nuestra vida que una comedia; no se atiende a si es larga, sino a si la han representado bien. Concluye donde quieras, con tal de que pongas buen final. Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo a este rinconcito de madridismo. Pues qué quieres que te diga: que estoy decepcionado, no tanto por la eliminación en sí, que también, sino sobre todo por la forma en que se ha producido. Primero porque regalar goles al contrario no es algo que entre en los planes y segundo porque no hemos tenido capacidad alguna de reacción. Lo primero cabrea, lo segundo duele y todo junto decepciona. Creo que hemos tenido una acuciante ….

Falta de alma

Por eso era importante la baja de Sergio Ramos y no solo por la parte meramente futbolística. El capitán, tanto cuando le salen las cosas bien como cuando no, aporta algo que nadie más aporta: espíritu de superación, voluntad inquebrantable, corazón y algo fundamental: liderazgo.

Por ponerte un ejemplo claro: seguramente con Sergio en el campo Varane habría fallado de igual forma en el primer gol … pero te puedo asegurar que no habría fallado en el segundo, no sé si me explico y no sé si me entiende.

Baste decir que en las dos últimas Champions nos han eliminado en octavos y curiosamente, o no tanto, en dos partidos en los que no ha jugado Sergio. Algo de responsabilidad tiene también él, lógicamente; que debería hacerse mirar el tema de las tarjetas es algo que no es de ahora … pero que debe mirárselo aún más cuando ha quedado demostrado que su concurso en según qué partidos se hace imprescindible, ni se cuestiona.

Casemiro

(www.realmadrid.com)

Capítulo aparte merece Zidane. Creo que hay una cosa que el míster no termina de asimilar y es que no acaba de entender que no se puede mantener en el campo a quién no lo está haciendo bien, se llame como se llame el susodicho y nos haya dado mucho en el pasado. Muchas veces entre el rendimiento y el nombre se decanta por lo segundo y eso no puede ser porque al final se te ven las costuras y el perjudicado es el equipo. Casemiro y Hazard hicieron un partido entre lo desastroso, lo caótico y la calamidad. Especialmente lamentable, por lo inusual, inusitado e insólito en el caso de Casemiro. De Hazard y su temporada  (por desgracia su bajo rendimiento no ha sido cosa únicamente de este partido) mejor no hablar. Más vale que el año que viene vuelva de otra manera porque si no tendrá, tendremos, un problema.

Hazard

(www.realmadrid.com)

Todo esto fastidia porque en otras ocasiones Zidane sí ha leído bien los partidos y ha sabido rectificar, el porqué hoy no lo ha hecho únicamente lo sabe él.

En fin, temporada finalizada: a ver la fase final de la Champions por la tele, a disfrutar lo conseguido en forma de Liga y Supercopa de España (su importancia dependerá, no nos engañemos, de quién gane la Champions), a descansar y a preparar la plantilla para la temporada que viene.

No me quiero despedir sin reconocer a quien sin lugar a dudas ha sido nuestro mejor jugador esta temporada. Le he criticado, y mucho, porque siempre he creído que un jugador de su categoría podía y debía darnos más … y ha demostrado que podemos y debemos confiar en él. Pensaba que nunca iba a decir esto así que ahí va con toda la alegría de mi corazón: grande Benzema, enorme Karim. Así sí.

Benzema

(www.realmadrid.com)

¡¡¡¡¡¡SALUD Y MADRIDISMO!!!!!!

Categorías:Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s