Fútbol

Liga Santander 2019-20 – Jornada 37 – Villarreal – ¡¡¡CAMPEONES!!!

marcador

Goles de Benzema, el segundo de penalti. El del Villarreal obra de Iborra.

La vida es tan incierta, que la felicidad debe aprovecharse en el momento en que se presenta. Alejandro Dumas (1802-1870) Escritor francés.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este exultante rinconcito de madridismo. Y es que no es para menos, cuando acaba de caer la Liga número 34 (que se dice pronto). La cuenta se hace casi sola: han pasado 88 años desde que ganamos la primera (1932)  lo que quiere decir que ganamos un título de liga cada 2 años y medio. Como diría mi amigo Pedrín … ahora vas y lo cascas.

portada

Historia que tú hiciste, historia por hacer, porque nadie resiste tus ganas de vencer.

Y es que si hay algo que ha definido al Real Madrid a lo largo de su historia es su …

Fe en sí mismo

Ya salen las estrellas, mi viejo Chamartín. De lejos y de cerca, nos traen hasta aquí.

Y eso, ni más ni menos, es lo que se ha demostrado este año. Un equipo fiel a su historia, concretamente a aquella que dicta que nunca hay que rendirse, que siempre hay que levantarse y seguir hacia adelante, que no hay obstáculo lo suficientemente grande como para quedarse varado en el camino … en definitiva, una fe inquebrantable que es capaz de mover montañas. Una historia que va de ganar, de vencer y de triunfar.

pie

(www.realmadrid.com)

Llevo tu camiseta pegada al corazón. Los días que tú juegas soy todo lo que soy.

Pero, claro, siempre quedarán aquellos que no vean más allá de sus fobias y envidias. Yo entiendo que a algo se tiene que agarrar el antimadridismo patrio. Tiene que ser jodido hasta el paroxismo y agotador hasta la irritación tener como rival al Real Madrid. Tiene que ser duro no haber sido capaces de superar a un equipo en el que su máxima estrella, el jugador que había venido a sustituir nada más y nada menos que a Ronaldo, se ha despedido de la competición ¡¡¡con un único gol en su cuenta!!!; que ha tenido lesionado toda la temperada al que sin lugar a dudas será el faro del equipo en los próximos años; que se ha jugado los dineros con tres chavales de 19, 20 y 21 años; que se le ha encogido el alma cada vez que Ramos y Varane han tosido; que ha tenido que soportar que a Modric le llamaran viejo y que ha visto a Marcelo caer al infierno (y volver, todo hay que decirlo).

Benzema

(www.realmadrid.com)

Ya corre la Saeta, ya ataca mi Madrid. Soy lucha, soy belleza, el grito que aprendí.

El partido de hoy ha sido un ejemplo de lo que ha sido el campeonato: un equipo, el nuestro, que ha hecho lo que tenía que hacer y cuando lo tenía que hacer para ganar. Y que de repente, cuando lo tenía todo controlado, se ha visto con un gol en contra que por unos instantes le ha hecho dudar. Y lo ha pasado mal, claro; sobre todo porque el Villarreal es un excelente equipo que juega muy bien al fútbol. Pero justo en ese momento ha vuelto el Madrid que se resiste a la derrota para acabar el partido con el triunfo que nos daba el título.

Madrid, Madrid, Madrid ¡Hala Madrid! y nada más, y nada más ¡Hala Madrid!

Si no fuera por lo que lo ha motivado (aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid para decir lo mucho que me ha emocionado el funeral de estado de esta mañana … así, sí), hasta tiene sentido que este título se haya conseguido en el estadio que lleva por nombre el del jugador más grande de todos los tiempos, D. Alfredo di Stéfano. No se me ocurre mejor epílogo para esta liga.

No existe ningún hombre que si puede ganar el máximo se conforme con el mínimo. Friedrich Schiller (1759-1805) Poeta y dramaturgo alemán

Y como yo no soy quien para llevarle la contraria a un poeta, pues ahí va un gracias para LaLiga … y dos holas, uno para la Champions y otro para el City. How are you? All good out there? … I hope so.

manteo ZZ

(www.realmadrid.com)

Historia que tú hiciste, historia por hacer, porque nadie resiste tus ganas de vencer.

Por cierto, sobre este tema, gusta mucho ver como hay gente que todavía hoy sigue dudando de nuestro equipo a pesar de tantísimos ejemplos a lo largo de la historia que demuestran lo contrario … amigo Alberto, dicho sea con cariño, estás jugando con fuego …… y lo peor, o lo mejor, es que lo sabes.

La Historia no es la maestra de la vida: nadie escarmienta. Benjamín Jarnés (1888-1949) Novelista y ensayista español.

Ya salen las estrellas, mi viejo Chamartín. De lejos y de cerca nos traen hasta aquí

Sabes que no me gusta personalizar ni en las derrotas (bueno, un poco sí, para qué te voy a mentir) ni en las victorias. Sería fácil hablarte del míster (ya te he dicho en alguna ocasión que Zidane siempre lleva razón), del capitán (vaya temporada la tuya, que animal) o del gato favorito de Cleopatra (mis respetos monsieur). Pero en cambio hoy, si me lo permites, este trofeo voy a dedicártelo a ti, madridista. Porque tú lo vales, y punto.

Madrid, Madrid, Madrid ¡Hala Madrid! y nada más, y nada más ¡Hala Madrid!

Real Madrid Club de Fútbol, haciendo feliz a la humanidad desde 1902.

¡¡¡¡¡¡Enhorabuena Madridistas!!!!!!

poster

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,

2 respuestas »