Fútbol

Liga Santander 2019-20 – Jornada 30 – Real Sociedad

resultado

Goles de Sergio Ramos (p) y Benzema. El gol de la Real obra de Mikel Merino.

Nunca convencerás a un ratón de que un gato negro trae buena suerte. Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo a este rinconcito de madridismo. PuesZidane nada, victoria y liderato todo en uno.

Más allá de polémicas arbitrales (que no veo por ninguna parte), de “inventos” en las alineaciones y de sustos en forma de lesiones; creo que hoy hemos demostrado algo muy importante y no es otra cosa que la seguridad y la determinación con la que hemos afrontado el partido.

Sabedores de la importancia que tenía conseguir la victoria hoy, nos hemos puesto manos a la obra desde el primer minuto. Y se ha notado, claro que se ha notado. Y en esa tarea, la de ganar el partido, nos ha ayudado mucho nuestro particular …

Gato blanco

Hay veces en las que, sin saber porqué, de repente pasa / veo / oigo algo que automáticamente relaciono con nuestro Madrid. Puede ser un coche que pasa (de color blanco, por supuesto), una nube (del mismo color, evidentemente) o una mascarilla abandonada a su suerte en medio de la calle (el incivismo no conoce de colores).

Hoy ha sido un gato (no hace falta que te diga de que color) que se me ha cruzado gato blancomientras dábamos el preceptivo paseo diario al final del día. Y he pensado “hoy sí, hoy también, hoy por supuesto que va a ocurrir.” Y ahí lo he dejado, al gato digo, intentando subirse a un árbol con el que otear mejor el horizonte … buscando vaya usted a saber el qué. Eso sí, maullando como si no hubiera un mañana mientras me miraba amenazante como si le molestara mi sola presencia.

Luego ha comenzado el partido y, como te he comentado antes, por una vez y sin que sirva de precedente hemos salido enchufados. Tocando, evitando la presión alta de la Real y con Vinicius encarando a la defensa de la Real como cuchillo en mantequilla.

Y ahí seguía el gato … maullando y protestando; haciendo buena la frase aquella de perro ladrador poco mordedor. Mirando a su alrededor como si la cosa no fuera con él mientras se pegaba su buena ducha a base de lametones.

 

Vinicius

(www.realmadrid.com)

Y en esas que ha comenzado la segunda parte siguiendo el mismo patrón de la primera. Toque, salida limpia y Vinicius percutiendo. Te ruego me permitas un pequeño apunte: no tiene gol, el amigo Vini digo, pero las cosas como son: ni falta que le hace. Y claro, tanto va el cántaro a la fuente, que en una de esas incursiones … penalti claro, gol y las cosas que empezaban a ponerse bien.

Hago aquí un inciso en forma de comentario sin maldad: toda la puñetera vida quejándose de que los árbitros favorecen al Madrid … y sólo al Madrid, pidiendo la llegada del VAR de forma insistente y recibiendo su implantación como el que asiste a la llegada del Mesías … y ahora que hay VAR, que las jugadas se revisan desde todos los ángulos posibles, también les parece mal. A ver si lo que les molesta es simple y llanamente que el Madrid gane y el recurso a los árbitros no deja de ser una excusa barata para envolver lo que no es más que pura y dura envidia.

En fin, sigamos a lo nuestro.

Me fijé y el gato seguía ahí, maullando no se sabe qué, sin estar del todo convencido sobre la bondad del resultado y afilando las uñas por si acaso.

Y, claro, como nadie dijo que fuera a ser fácil llego el palo: lesión de Sergio (que no sea nada, capi); la Real apretando a la desesperada y nosotros sin nuestro alma mater. Apunto estuvo de pasar lo que tenía que pasar, que no era otra cosa que el gol de la Real … salvo por el insignificante hecho de que fue anulado, y correctamente anulado, añado.

 Y entonces el gato dijo “aquí estoy yo”, bajó del árbol llevándose consigo un balón que le había caído del cielo, lo acarició con el hombro, se permitió el lujo de lanzar un par de pasos de ballet … y alojó el balón en el fondo de la portería contraria.

Benzema

(www.realmadrid.com)

Y es que, ya se sabe, gato blanco o gato negro …. lo importante es que cace ratones y este gato, el nuestro digo, últimamente los caza bien cazados. Que siga la racha Karim, no puedo decir nada más.

Como el gol de la Real tenía que llegar sí o sí … pues llegó; y así, sin muchos apuros añadidos, llegamos al final del partido con una importantísima victoria en el zurrón. No sé cómo acabará esto, la liga digo, pero si al final nos llevamos el gato al agua mucha culpa la tendrá la victoria de hoy.

En fin, próxima parada el miércoles en el Di Stéfano contra el Mallorca. Ya te contaré. Nos leemos.

Por cierto, dejo aquí esta foto de James para los que me están diciendo que hoy no ha jugado, aún más, que ni siquiera ha ido a San Sebastián: aquí está la prueba de que sí ha ido, incrédulos.

James

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s