Fútbol

Liga Santander 2019-20 – Jornada 27 – Real Betis

marcador

Gol de Benzema (p). Los del Betis obra de Sidnei y Tello.

La derrota tiene algo positivo: nunca es definitiva. En cambio, la victoria tiene algo negativo: jamás es definitiva. José Saramago (1922-2010) Escritor portugués.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo a este rinconcito de madridismo. Sí, a mí también se me ha quedado cara de tonto después de ver el ¿partido? que se han cascado los nuestros. Después de ganar al Barça no solo el partido sino incluso el goal average; teniendo en cuenta que no le hacemos un gol al arco iris y que, por tanto, únicamente desde la lucha somos capaces de nivelar y ganar partidos (cómo también quedó demostrado la semana pasada); después, en definitiva, de ver por fin cuál es el camino que debemos seguir … nos vamos a Sevilla y perdemos contra el Betis. Perdona que te lo diga así pero es que …

Somos gilipollas

Y es que únicamente desde esa percepción podemos creernos que los partidos los vamos a ganar por la cara, así sin hacer nada, esperando a que el rival se pegue un tiro en el pié, viéndolas pasar, sin poder dar más de tres pases seguidos, prescindiendo de los mejores cuando más falta hacen … en resumen, tirando el partido a la basura, como si nos sobraran los puntos, como si esto estuviera ya ganado, como si únicamente nos faltara recoger el trofeo e irnos a celebrarlo. Definitivamente parece que no queremos ganar esta Liga.

 

Y menos mal que Courtois salvó un par que iban para adentro y que el Betis contribuyó fallando otras dos que debían haber acabado en las mallas. Con Kroos irreconocible (en mis memorias, si es que las escribo algún día, podré decir que vi fallar pases al infalible), con Casemiro intentando tapar más vías de agua de las que es capaz (¿que hacía Valverde en el banquillo?), con Militao enseñando a todo el mundo el porqué no juega más y con Benzema dando un curso acelerado de lo que no es un delantero. Te cito únicamente a unos cuantos pero te puedo asegurar que ninguno de los nuestros que han saltado al campo (excepción ya comentada de Courtois) merecen las más mínima consideración a su trabajo.

Kroos

(www.realmadrid.com)

Y, claro, llegados a este punto te veo ya con la navaja preparada para recordarme que aquí he defendido que Zidane siempre termina llevando razón: a ver cómo defiendo eso ahora. Pues qué quieres que te diga: hoy no tengo ningún argumento para exculpar al míster. No ha acertado ni en la alineación ni en los cambios. No ha sabido leer el partido por lo que no ha sido capaz de darle algún giro al equipo para cambiar su rumbo.

Claro que igual Zinedine lo está haciendo aposta para que así pensemos que no tiene ni idea y una vez que ya estamos con la guardia baja … ¡¡¡zasca!!! … en un giro brutal de los acontecimientos ganamos liga y champions y todos tan felices ……. bueno, quizá se me ha ido la pinza un poco, seguro que sabrás perdonarme.

Benzema

(www.realmadrid.com)

Me conoces y sabes que soy de naturaleza optimista y más cuando hablamos de nuestro Real. Fíjate hasta qué punto llego que nada más meter el Betis el segundo lo primero que pensé es “esto ya está ganado” pensando, iluso de mi, que el equipo reaccionaría con la suficiente contundencia como para llevarnos el partido. Pero que si quieres arroz Catalina. Y es que incluso eso lo hemos perdido: acorralar al contrario cuando lo necesitamos, morir en el área rival, apretar hasta conseguir el objetivo, ir a tumba abierta en busca de la victoria … y conseguirla: ¿dónde estás Real Madrid, que no te reconozco?

En fin, hasta aquí te he contado todo lo que de negativo ha tenido el partido de hoy. Vayamos ahora con la parte positiva: buenas noches, que descanses.

Vinicius

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s