Fútbol

Liga Santander 2019-20 – Jornada 25 – Levante U.D.

marcador

Gol de Morales.

En el mundo común de los hechos, los malos no son castigados y los buenos recompensados. El éxito se lo llevan los fuertes y el fracaso los débiles. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. Ahora que hemos perdido un partido y de rebote el liderato, que nos vamos a enfrentar al mejor equipo del planeta fútbol que encima está entrenado por su inventor, que la visita del Barça el próximo domingo va a dejar el Bernabéu como un erial, que Hazard se va a convertir en el nuevo Prosinecki, que Kroos no va a volver a dar un pase bueno o que a Courtois le van a caer una media de 20 goles en los próximos partidos; ahora voy yo, te digo aquello de tener tranquilidad y te pido que por una vez …

Pongamos un poco de cordura

Punto primero: la falta de gol. Está claro que no le hacemos un gol al arco iris. Pero esto no es una cosa de ahora, ni de la semana pasada, ni siquiera de hace un mes: es una cruz que arrastramos desde que el “innombrable” se piró a tierras turinesas. Aceptémoslo y, sobre todo, asumámoslo cuanto antes. Tenemos que vivir con eso, aguantarlo como sea; no nos queda otra. Benzema no ha sido, no es y no va a ser nunca un goleador. Es otra cosa. Podremos discutir sobre si es galgo, podenco o simplemente un gatito, pero eso no va a convertir a Karim en el amo del gol. Sí, es el que más goles lleva … joder, solo faltaba es el nueve del Real Madrid … pero eso no lo transforma en Van Nistelrooy o Lewandowski. Insisto, no es ni peor ni mejor, Benzema es otra cosa. A mí me ha costado mucho aceptarlo, te recomiendo que hagas lo mismo.

Benzema

(www.realmadrid.com)

 

Tampoco Hazard va a solucionar nuestros problemas cara al gol. Le pasa lo mismo que a nuestro francés: podrá hacer goles (siempre que no esté lesionado …) pero tampoco es un goleador. Tampoco lo son Rodrygo o Vinicius. Podría serlo Jovic pero pareciera que el equipo y el reto le vienen un poco grande. Tampoco será la solución la vuelta de Marco Asensio, aunque ayudará en ello, qué duda cabe. Al único que venía que ese rol era a Bale … pero está claro que ni está, ni quiere estar y por ende ni se le espera.

Punto segundo: Hazard, ese jugador del que usted me habla. Sí, efectivamente, no acaba de salir de una lesión y ya se ha metido en otra. ¿y? Pues saldrá también de ésta y volverá, y jugará y se lesionará … o no … o sí … o puede … pero de ahí a compararle, como he escuchado, con el bueno de Prosi … resta un abismo.

Hazard

(www.realmadrid.com)

Punto tercero: los árbitros. Pues eso es todo amigos, un saludo y buenas tardes.

Punto cuarto: el espíritu. Aquí también hemos bajado un poco, las cosas como son. Cuando nos marcan un gol, cuando nos vemos abajo en el marcador, no somos el equipo abusón que se tira a tumba abierta hacia adelante y acorrala al rival para terminar como mínimo empatando, cuando no ganando. Hemos perdido esa ambición, ese espíritu. Nos cuesta un mundo conseguir remontar y cuando lo hacemos, véase el Celta la semana pasada, en vez de seguir nos venimos abajo y terminamos empatando … cuando no perdiendo.

Punto quinto: Zidane. Aquí ha quedado dicho que siempre termina teniendo razón. No vamos a cambiar de opinión ahora de la noche a la mañana. Confianza. No hay más.

arco iris

Dicho lo cual, la gran pregunta es: ¿llega con esto para, como primera premisa, ganar al Barça el domingo y eliminar al Manchester de Guardiola en Champions? Pero vamos, por favor, NO LO DUDES NI UN SEGUNDO.  No es sólo que llegue, que lo hace, es que tiene que llegar …. porque no tenemos más. Esta y no otra es la realidad del equipo a día de hoy y con eso tenemos que jugar. Como te he dicho muchas veces: ES LO QUE HAY.

El miércoles viene el City. Te lo contaré por aquí. Nos leemos. Mientras tanto, sé fuerte y aguanta … es mi consejo.

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s