Fútbol

Liga Santander 2019-20 – Jornada 23 – Club Atlético Osasuna

marcador

Goles de Isco, S. Ramos, Lucas Vázquez y Jovic. El de Osasuna obra de Unai García.

Un egoísta es aquel que se empeña en hablarte de sí mismo cuando tú te estas muriendo de ganas de hablarle de ti. Jean Cocteau (1889-1963) Escritor, pintor, coreógrafo.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo que hoy por mor de la victoria de en Pamplona recupera algo la sonrisa. Eso sí, han tenido que marcarnos un gol para que reaccionásemos. Hoy ha salido cara y hemos terminado ganando pero no estaría de más cuidar estas cosas para que no salga cruz y, por ejemplo, nos quedemos eliminados en Copa. Dicho lo cual el partido de hoy si algo ha dejado han sido varios nombres propios sobre los que hablar y discutir. Vamos a ello, lo he llamado …

El mentidero

Bale

(www.realmadrid.com)

Recordarás que el pasado jueves después del partido contra la Real Sociedad me refería a Marcelo con un ex-futbolista; pues bien, hoy, por más que me duela, no tengo más remedio que incluir a otro de los nuestros en ese selecto club. A un jugador que nos ha dado champions, copas del rey y muchas tardes de gloria en Liga, justo es reconocérselo, pero que a día de hoy ni está ni se le espera. Desde aquí le hemos defendido a capa y espada y nunca hemos dudado de su tremenda calidad (tampoco lo voy a hacer ahora); pero precisamente por eso se hace más difícil entender cómo un futbolista de la talla de Bale ha pasado a ser un jugador total y absolutamente intrascendente, sin alma, insustancial, sin chicha; pareciera que juega por obligación, como si alguien le forzara a ello en contra de su voluntad. Me lo imagino cada vez que va convocado o cada vez que le dicen que salte al campo soltando un “not again, please”. Lástima que habiendo podido ser Dios haya elegido ser un monaguillo.

Mendy

(www.realmadrid.com)

Otro nombre propio es Mendy al que justamente hay que destacar precisamente por lo contrario que al galés: llegó siendo el patito feo (yo mismo no acabé de entender por qué nos quedábamos con él en vez del bueno de Reguilón) y a fuerza de entrega, paciencia, seriedad, sacrificio, dedicación y buen hacer general se está ganando, si es que no lo ha hecho ya, nuestros corazoncitos. De momento se ha ganado el derecho a ser titular indiscutible. Hasta tal punto ha llegado la cosa que temblamos sobremanera cada vez que vemos que no juega.

Seguimos y nos centramos ahora en Modric. Ya sea en pases cortos o largos; defendiendo

Lucas

(www.realmadrid.com)

o atacando; por la derecho o por la izquierda; asistiendo o marcando … siempre está ahí.  ¿Que tiene días malos? pues claro, solo faltaba. Pero incluso en esos días no se ahorra una carrera, un escorzo, un salto o un choque; siempre en busca de apoyar al compañero, de darle salida y proporcionarle desahogo. Por eso se le quiere, se le admira y se le respeta … en los días buenos, la mayoría, y en los días malos (cuando los hay). Más de uno debería aprender esto.

Ya puestos hablemos también de Lucas Vázquez. Tengo sentimientos encontrados con él: no acabo de tener claro que deba estar, como de hecho está, por delante de Rodrygo, Vinicius o Brahim, por citar tres ejemplos. Pero eso sí, cada vez que pongo en duda su valía …. sale y marca. Que siga la racha, Lucas. Eso es lo único que puedo decir.

Isco

(www.realmadrid.com)

No quería despedirme sin hablar de Isco. Se esfuerza, no es un portento físico pero se mueve por todo el frente de ataque dando y buscando soluciones y encima de vez en cuando utiliza sus dotes de desatascador y marca. Otro jugador con el que tengo sentimientos encontrados. Sigue yendo más hacia atrás que hacia adelante lo que hace que en ocasiones acabe por desesperarme. Otro que cuanto más se le critica más motivos

Jovic

(www.realmadrid.com)

da para que no sigamos haciéndolo.

He dejado para el final la mejor noticia del día: ¡¡¡HA MARCADO JOVIC!!! Para lo que seguimos creyendo y confiando en él no podría haber mejor epílogo para el partido. Que sea el comienzo de una buena racha.

En fin, una victoria más que nos permite seguir líderes en solitario una semana más y que por lo menos nos dejará vivir con tranquilidad la semana a la espera del próximo partido que será el domingo a las 21:00 horas en el Bernabéu contra el RC Celta. Que siga la racha. Te espero por aquí. Nos leemos.

Final

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s