Fútbol

LaLiga Santander – Jornada 8 – Getafe

marcador

Goles de Benzema y de Ronaldo. El del Getafe obra de Molina

Electrocardiogramas

Dice mi admirada Wikipedia que un electrocardiograma (ECG o EKG) es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón en función del tiempo. Tiene, además, una amplia gamas de usos entre las que destacan las siguientes :

  • Determinar si el corazón funciona normalmente o sufre de anomalías.
  • Permitir la detección de anormalidades conductivas .
  • Mostrar la condición física de un paciente durante un test de esfuerzo.

Trasladado al partido de ¿fútbol? de hoy sería algo parecido a lo siguiente:

Funcionamiento general: pues no está bien, para qué nos vamos a engañar. Faltos de ritmo, jugando al trote, sin desmarques, balón siempre al pie nunca al hueco y mareando la perdiz sin terminar lanzar el aguijón; como si los partidos se ganaran sin despeinarse, como si no hubiera que esforzarse para conseguir una victoria. Es decir, algo así:

pericarditis

(pericarditis)

Anomalías conductivas: Pues todas y más porque no hacemos más que «conducir» el balón de forma errática y, cuando se nos ocurre dejar de hacerlo y dárselo al compañero no se hace con el maligno ánimo de atacar al contrario, nooooo para qué, sino con el único fin de no fallar el pase … ya que se arriesgue otro si eso. Por eso se notó el cambio cuando entró Isco, porque es un jugador que arriesga y que, encima, casi siempre le sale bien. El pase a Cristiano en el segundo gol es el ejemplo claro. Sin el malagueño en el campo la cosa es tal que así:

endocarditis

(endocarditis)

Condición física: se podría pensar que lo anterior tuviera como causa, no única pero sí importante, la (baja) condición física, ya sabes, viajes, partidos internacionales, salidas de lesiones recientes, etc. etc. etc.  Podrías decirme que la temporada acaba de empezar y que esto es muy largo y que no es posible que a estas alturas todo el mundo esté al 100% sobre todo teniendo en cuenta que avecina Mundial. Vale, te lo compro, pero para eso Zidane tiene jugadores de sobra y hace uso, muy buen uso por cierto, de las rotaciones. Nuestro electrocardiograma debe pasar cuando antes de aquí

anciano

(anciana)

a este otro de aquí

deportista

(deportista)

aunque solo sea para evitarnos «sustos» y acabar así.

infarto

(infarto)

Y no hay nada más que te pueda contar. El martes vuelve la Champions al Bernabéu con un rival de altura, el Tottenham Hotspur Football Club. Espero que no tengamos que usar el desfibrilador. Ya te contaré.

Por cierto, estate atento que en los próximos días tendremos novedades respecto al partido que contra el Tottenham disputaremos en Londres. Te va a gustar … o eso espero al menos.

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:

5 respuestas »