Fútbol

Liga Santander 2016-17. Jornada 7

Real Madrid: 1 (Bale)
Eibar: 1 (Fran Rico)

Hola, qué tal, cómo estás. Como siempre, gracias por la visita. Aquí, la ficha del partido:

(www.realmadrid.com)

La teoría del Cangrejo      

Leí hace unos días que, en realidad, los cangrejos no caminan hacia atrás, sino de lado. Tienen que desplazarse lateralmente porque su morfología no les deja otra alternativa ya que tienen un caparazón ancho y corto para cubrir un abdomen muy reducido.

Durante el partido fue éste un pensamiento que no pude quitarme de la cabeza en ningún momento. Era angustioso ver a los componentes de nuestro «caparazón», entiéndase centro del campo, mover la pelota de una banda a otra sin criterio alguno. Y lo hacían porque no había nadie que fuese capaz de dar algún pase entre líneas y meter algo de profundidad al juego. Lo que se dice un encefalograma plano. Ni siquiera el que estaba llamado a jugar ese papel, Isco, estaba hoy por la labor. Muy al contrario, parecía empeñado en demostrar que los cangrejos en realidad sí que van para atrás: hice el ejercicio de contar cuántos pases daba para adelante y cuántos para detrás o el lado. Durante los 10 minutos que estuve pendiente realizó 2 pases para adelante (totalmente insustanciales), 9 para un lado y 14 para atrás. Así, no vamos a ningún lado. 

El colmo de esta situación sucedió cuando, después de la única jugada colectida digna de elogio de todo el partido, se quedó totalmente solo en el punto de penalti y, en vez de tirar para adelante, se paró, dio media vuelta y, como no, echó el balón para atrás. ¿tú lo entiendes? Yo tampoco, la verdad.

Otra cosa interesante de los cangrejos es que no tienen problemas para girar completamente su cuerpo. Por ejemplo, en su posición defensiva, levantan el cuerpo con las pinzas amenazantes mientra giran, encarándose en todo momento con su enemigo.

Pues de ésto también tuvimos bastante hoy. Mucho giro, mucho levantar las «pinzas» y amenazar, mucho bla, bla, bla (luego comentaré algo sobre Danilo) pero, al final, nada potable que llevarnos a la boca.

Por otra parte, lamento decirte que Zidane sigue con la «L». No hay forma ni manera de que espabile. ¿Por qué sigue sin poner en el campo a lo mejor que tiene en cada momento? Si eres capaz de contestar de forma lógica a esta pregunta, entonces sabes más que yo.

Si hay que destacar a alguien hoy es a Bale. Además del gol, ha sido el único que se ha atrevido a encarar, a centrar con peligro y a ponerle un poquito de ganas.

Total, que hemos tirado a la basura 6 puntos en 3 partidos y, para más inri, 4 de ellos en casa. Lo que podría ser ahora mismo una ventaja de 6 puntos sobre el Atleti y de 8 puntos sobre el Barça, se convierte en que ni siquiera vamos líderes.

La fuerza por la boca

Quería hacer un aparte para hablarte de una cosa, concretamente de lo importante que es saber comportarse, respetar al rival y, en definitiva, no actuar con un bocazas. Me estoy refiriendo concretamente a estas palabras de Danilo después del partido contra el Dortmund:

Además de ser un comentario total y absolutamente inapropiado, lógicamente éste ha sido objeto de burla nada más acabar el partido. No ha demostrado hasta ahora Danilo nada que le haya hecho merecedor de poder permitirse estos lujos. Me decía un buen amigo esta mañana que nos estamos acostumbrando a que demos por buena una actuación suya por el simple hecho de que no haya tenido fallos gordos. Y, como lleva razón, aquí va un aviso a Danilo: demuestre usted de una vez por todas el por qué de su fichaje, hable únicamente en el campo, sea educado en sus declaraciones y, cuando se haya ganado el respeto en base a grandes actuaciones, ya veremos lo que hacemos.

Toca espabilar

(www.realmadrid.com)

Ha dicho Zidenide en rueda de prensa que que hay que dar el 100% y tener más intensidad desde el principio de los partidos y que igual hay que meter más intensidad en los entrenamientos para lograrlo …. pues nada, Mister, al tajo. A ver si de una vez podemos darle el carnet definitivo.

 

Y nada más por hoy. Gracias de nuevo por pasarte. Ahora tocan partidos de selecciones por lo que la próxima parada en liga será el día 15 en Sevilla contra el Real Betis Balompié. Nos leemos entonces. Un abrazo.

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,

2 respuestas »

  1. No sabía que un simple cangrejito pudiera dar para tanto, qué barbaridad. Es bien cierto que en los últimos años hemos vivido de individualidades, eso no te lo discuto Samu, como tampoco discutía a los Bulls porque Jordan hiciera 50 puntos en cada partido ni porque ahora haga lo mismo Curry con los Warriors. Los grandes equipos también tienen que aprovecharse de tener a los mejores jugadores. No obstante, sinceramente creo que este año ZZ se ha empeñado en hacer un equipo y, aunque he visto señales de mucha ingenuidad por su parte, creo que va avanzando por el buen camino. Tiene mi paciencia hasta Febrero. Gracias por el comentario, tío.

    Me gusta

  2. El Madrid ahora mismo es un cangrejo azul. Tonalidad que toman estos animalejos para mostrar síntomas de debilidad o enfermedad. Pero la actitud del equipo no es diferente a lo que ha mostrado en los últimos años, con la diferencia de que los partidos se resolvían por la genialidad de algunas de sus estrellas: un cabezazo de Ramos, un zarpazo de Bale, un tiro lejano de Modric, la potencia de CR7…pero estas estrellas comienzan a apagarse y es necesario reinventarse y confiar en los jóvenes.
    Un indio.

    Me gusta